jueves, 11 de marzo de 2010

Una cosa es predicar y otra...

Por el Otro Señor, su nieto y Pastor.

-. Buenas tardes, ¿cómo vamos?, me ha llamado mi nieto por el ordenador… ¡eso de las videoconferencia!, que cosa más buena,… lo ves y lo oyes, fantástico. Hice bien de echarte cuenta en ir al Guadalinfo. Me dice que ya está aprobada la ley del aborto. Joder tú que es muy duro que le puedan quitar, sin una causa justa, la vida a una criaturita que no se puede defender.

-. Qué le vamos a hacer…. Si,… ya llegó, y poca gente se ha movilizado. Empezando porque el Partido Socialista no llevaba en las elecciones del 2008 esta reforma, ni en el XXXVI Congreso Federal tampoco se hizo mención para promover una nueva ley del aborto para considerarlo como un derecho, según he leído a un concejal del Partido Socialista, no recuerdo de qué pueblo, que ha renunciado a su credencial. Más vale que hagan un buen Programa Escolar donde se prepare a la juventud para estos nuevos tiempos. ¿Y por qué no han sacado otra ley de amparo para esas mujeres que, por ignorancia o descuido, se quedan embarazadas, y querrían criar a sus hijos, pero por razones económicas no pueden, en la que tendrían amparo social y económico para criar a éstos hijos,… según pareceres, no deseados? ¿Ha habido aquí algún movimiento de las Hermandades o Asociaciones en los que manifiesten su rechazo a estos asesinatos encubiertos?

-. Mira las cosas son como van viniendo, o como nosotros queremos que sean,… por comodidad. Aquí hasta ahora no se ha movido nadie, que yo sepa… lo que si ha habido mucho movimiento de ayuda para Haití,… y yo digo que habrá que hacer otros movimientos para Chile y para los ribereños de los ríos desbordados, casas hundidas,… que lo han perdido todo,… y estos sí que son prójimos porque están más próximos… así que… Oye, ¿por qué no nos vamos a casa y charlamos con mi nieto por el “Interné” ese?

-. Vale. Vámonos, espero que me pongas un poco de café.

-. Oiga, ¿ya le ha dicho mi abuelo lo del aborto?

-. Si hijo, esos pobrecitos no se verán en el problema de la jubilación retrasada. ¿O lo habrán sacado como una forma de distraer a las gentes del grave problema de toda España?,… aunque la Cuenca Minera dicen que la van a poner de dulce, según he leído. ¡Qué maravilla!…. la de cosas que se deja poner el papel.

-. También he leído que la nave de Obras Públicas se ha inaugurado con bombo y platillos, ¿Cuántos hijos de Zalamea trabajan, nuevos, ahora, y en qué condiciones? Porque iba a ser una forma de mitigar el paro. Ya me contará cuando se entere.

-. Si como otras obras… que yo me sé…

-. He leído en la prensa española, aquí en Alemania, que los Sindicatos se andan movilizando con el jaleo de la jubilación. ¿A usted que le parece?

-. ¿De verdad lo quieres saber o es de broma? ¿Tú te rebelarías contra quien te llena los bolsillos, dicen?, como los del cine y otros, pues eso… Ahora creo que hasta reciben subvenciones los sindicatos. Siempre se financiaron con las cuotas de los afiliados pero ahora…, antes en cuanto había un problema con los trabajos organizaban una huelga general y… ¿por qué crees tú, que no se han movilizado hasta ahora teniendo como tenemos la destrucción de empleo tan bestial como ahora hay en España, y por lo que nos atañe en nuestra Andalucía?, antes hijo no veas lo que temía el Estado y la Patronal… aquellos eran otros tiempos… hoy es imposible, y más habiendo tantas asociaciones subvencionadas… “no ensucies el plato donde comes”… ¿has visto movilizarse, con la que hay en España con el paro a alguien? ¿Y con los embustes que nos están metiendo? ¿De qué me sonará a mí eso de ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE?

-. Oiga, me ha mandado mi abuelo una hoja en la que he leído que al Ayuntamiento le han devuelto unos “papeles” por tres veces, porque no estaban bien hechos, ¿es verdad? Porque si es verdad… es muy duro, y se ve la incompetencia a todas luces, y si es mentira… eso es de Juzgado de Guardia. También veo que van a poner en funcionamiento la Casa de La Juventud. Eso está muy bien, de camino podrían poner también en funcionamiento las emisoras y que la juventud participara creando sus propios programas. ¿Y quién será el monitor que contratarán? También he leído, no sé dónde, que hay un presupuesto para el arreglo de los caminos, ¿en qué quedamos … hay o no hay caminos en Zalamea, porque con la que se lió cuando lo del polígono y lo de la fábrica… no vea usted los “entendidos” cómo hablaban y escribían sobre ello. Las hemerotecas son una cosa muy mala…

-. Eso de los caminos vamos a dejarlo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque el mal entendido amor propio no les permita reconocer sus errores, además conozco cierta pregunta que se hizo en el Parlamento, por gente de Zalamea, sobre la Vías Pecuarias que creo anda en mis archivos… pero para qué más vueltas; y en cuanto a lo del monitor… quiero creer que no lo sé porque tendrá que salir a concurso; en Zalamea hay jóvenes muy preparados para ello, porque aunque haya algunos “garbanzos negros” cuando tengan algo en qué entretenerse, a falta de trabajo, verás cómo cambian, y respetan las cosas de su pueblo,… el refrán ya lo dice: “No hay nada más aburrido que no hacer nada”. ¡Todos hemos sido jóvenes! Hay que confiar en ellos, creo que lo que yo tengo con los jóvenes es una “deformación profesional” porque quiero creer en ellos ya que si me fue bien con mis gitanos…

-. Bueno niño. Tú estudia y aprovecha el tiempo, que ahí, en Alemania, está el campo de las tecnologías.

-. Está bien abuelo dale besos a mis padres, y también para ti y abuela, y a usted un abrazo. A ver si nos vemos por Semana Santa porque yo no me pierdo el sacar a mi Nazareno. ¡Ya habrán empezado los ensayos!,… cómo los echo de menos. Abuelo ¿qué pasa en el Ambulatorio? Contadme cuando hablemos la próxima vez, aunque esa vez será en persona porque estaré ahí con las vacaciones.

-. Ya te contestaremos en la próxima, aunque creo que hay algunos problemillas con la gente para los ensayos, pero luego el gusanillo se mete en el cuerpo y…. Si ha habido, bueno está habiendo unas charlas y unos actos relacionados con la Semana Santa… pero las gentes como que “ni fu ni fa”. Aquí si haces malo y si no haces peor. No hay arreglo.

Marzo del 2010.