jueves, 4 de marzo de 2010

El legado artístico de “Manolo el escultor” abre el II ciclo de Charlas Cofrades

Mañana viernes 5 de marzo la Hermandad de Penitencia abre su II ciclo de Charlas Cofrades en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real. los asistentes al hall del teatro podrán disfrutar desde las 20:30 horas, de una ponencia sobre la figura de Manuel Dóminguez Rodríguez, conocido por “Manolo el escultor”.

Como ya se hizo el año pasado con la celebración de la Cuaresma, la Hermandad de Penitencia inicia mañana una serie de conferencias para versar sobre el mundo cofrade. En su segunda edición, la Junta de Gobierno ha considerado oportuno apostar decididamente por este tipo de conferencias, y ha apostado por realzar sus contenidos para atraer, más si cabe, la atención de todos/as los cofrades zalameños/as.

Como punto de apertura e interés, la conferencia de mañana estará dedicada a un zalameño de pro, una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a cultivar un arte sacro con sus manos. Bajo el título de “Arte y Cofradía”, la ponencia hará un recorrido por la obra de Manolo el escultor, y la importancia de la misma dentro del mundo cofrade. La persona elegida para impartir la charla es Manuel Sánchez López, Licenciado en Filología Clásica y experto en arte cofrade.