sábado, 6 de marzo de 2010

Leer es sabiduría

En la tarde de ayer se presentó “Entre Mitras y Coronas”, un libreto que recoge la obra teatral de la anexión de Zalamea a la Corona, allá por el siglo XVI. El acto, organizado por “Ilusión y Realidades” con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, tuvo un marcado cariz cultural.

El Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogió ayer la presentación de un nuevo documento para ilustrar uno de los momentos históricos de nuestra sociedad; organizado por la asociación de mujeres “Ilusión y Realidades” junto con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Binestar Social; el evento sirvió de escaparate para potenciar la lectura y el interés cultural en las mujeres.

El libreto recoge la obra teatral que representa a la sociedad zalameña del siglo XVI, justo en el momento donde se proclama villa anexionándose a la Corona de Felipe II, que le concede una serie de privilegios. En la presentación no pudo estar su autor, José Cristo del Toro Cardeñas, ya que se encuentra en estos momentos resolviendo problemas laborales con su empresa.

Tras las intervenciones de Pilar Mora y Marisa, el turno de palabra le llegó a Ana García Ibáñez para pronunciarse sobre la importancia que ha tenido la lectura en las personas a lo largo de la historia, y animó a las mujeres y a la asociación a que realicen actividades en pro de la lectura. Según Ana este hábito tan saludable es una herramienta de gran valor para las mujeres, y deben utilizarla para adquirir conocimientos y alcanzar la libertad.