viernes, 19 de marzo de 2010

I Exaltación a la Saeta

El Ruiz Tatay acogerá mañana la I Exaltación a la Saeta organizado por la Hermandad de Penitencia en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. En su primera edición, este cante cofrade de raíces netamente andaluzas estará dedicado a las imágenes titulares de Penitencia.

En los prolegómenos de la Semana Santa y dentro de los actos culturales programados por la Hermandad de Penitencia con motivo de la Cuaresma en el Ruiz Tatay, mañana sábado a partir de las 20:30 se celebrará la I Exaltación a la Saeta, donde se pondrá de largo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno con la interpretación de 3 marchas.

El acto estará enderezado por tres oradores desde el escenario, para poner de manifiesto la impronta de nuestra Semana santa y realzar las imágenes titulares que procesionan por sus calles. Un montaje audiovisual apoyara la puesta en escena, de la que se servirán los saeteros/as para proclamar su canto. En su primera edición intervendrán Raquel Cuaresma y Santiago Robles.

Hay que significar que la Feria de la Tapa que estaba anunciada para celebrarse mañana al mediodía ha quedado suspendida por la Junta de Gobierno, al verificar las malas condiciones meteorológicas previstas para la jornada del sábado. Comunicar en estas líneas también, la hora del Pregón de la Semana Santa 2010 de la mano de Antonio Conejo el domingo a las 13:00 horas.