viernes, 12 de marzo de 2010

La educación a su paso por casa

Los padres y madres de los alumnos/as del IES Nuevo Milenio acudieron el pasado miércoles a una charla sobre la convivencia y las mejoras de la seguridad escolar. En el mes de diciembre los asistentes fueron los estudiantes; en este caso los tres miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, a instancias del centro docente, se dirigieron a los progenitores.

El pasado 17 de diciembre publicamos un artículo en la Otra Mirada donde se recogían los puntos más interesantes de una charla impartida a los alumnos/as del IES Nuevo Milenio; en esta ocasión el personal docente del centro, requirió que los padres y madres de los estudiantes acudieran a la cita para escuchar a tres expertos sobre el comportamiento actual de los adolescentes.

El hall del Ruiz Tatay acogió a un numeroso grupo de padres y madres para escuchar las ponencias de tres miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, Raúl Montero Martínez, perteneciente a la Policía Judicial de Valverde del Camino, Juan, Sargento de Nerva y Raúl, Sargento de Zalamea la Real. La dinámica de la charla, en cuanto a estructura, fue semejante a la que impartieron a los chavales/as, pero en este caso fueron encaminadas a corregir ciertos aspectos que son criticados fuertemente por la opinión pública, y que tiene su origen en casa. En las explicaciones desde la mesa, se intentó dejar claro que la educación de un niño/a pasa en un 90% por la familia.

En la sala se habló abiertamente sobre la violencia juvenil, el acoso escolar que se da tan a menudo en los centros por los propios alumnos/as y sus consecuencias, las drogas, así como los peligros que supone Internet para los menores. Estos temas fueron debatidos de forma extensa por los asistentes, que formularon sus preguntas e inquietudes a los tres ponentes.







.................................................................

De esta manera, se comprueba una vez más, el compromiso adquirido por el IES Nuevo Milenio para erradicar cualquier tipo de indisciplina por parte de los alumnos/as que están matriculados en el centro. En su postura, al igual que la del Cuerpo de la Guardia Civil, está la de colaborar junto con los padres en cualquier inconveniente que surja, no sólo en el centro, también en la calle.