lunes, 29 de marzo de 2010

En abril, agua poca y nubes mil



Dice un refrán “abril, aguas mil”, sin embargo, esta semana, primera del mes, se ajusta mejor a la versión menos conocida de “abril, agua poca y nubes mil”; pues de las muchas nubes que se verán, sólo las de hoy lunes dejarán precipitaciones.

Comienza la semana con el paso del extremo de un frente, no my activo en su prolongación, y puede que por un segundo frente, menos activo aún, a mediados de la semana. Con esta situación meteorológica podemos dividir la semana en dos periodos.

De lunes a martes predominarán los cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles e intermitentes. A partir de la madrugada del lunes al martes, la probabilidad de lluvia será prácticamente nula.

De miércoles a domingo, la nubosidad será muy variable, alternando cielos poco nubosos con bandas de nubes medias y altas, en general sin consecuencias.

Las temperaturas bajarán un poco al principio, sobre todo las diurnas, volviendo a subir a partir del miércoles o jueves. El viento dominante será de componente Oeste, soplando de lunes a martes moderado. A partir del miércoles disminuirá a flojo, aunque de forma transitoria podría a arreciar un poco el jueves.