martes, 19 de mayo de 2009

Posibles chubascos al final

Sol y calor en los próximos días y, si los pronósticos se confirman, es espera un descenso de las temperaturas coincidiendo con la llegada de las nubes el fin de semana, que podrían dejar algún chubasco en forma de tormenta.

Comienza la semana con el dominio de las altas presiones, debido a la cercanía del Anticiclón Atlántico, por lo que la primera mitad predominarán los cielos poco nubosos. Sin embargo, a partir del jueves el anticiclón cederá ante la llegada de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera que puede traer una inestabilización de los cielos para el fin de semana. Con este nuevo panorama el jueves será una jornada de transición, que dejará paso a una nubosidad de evolución diurna y puede que algún chubasco aislado y con tormenta.

El viento dominante será flojo a moderado de componente Oeste, debilitándose a mediados de la semana. Las temperaturas subirán en la primera mitad de la semana, con valores relativamente calurosos, descendiendo apreciablemente las máximas en la segunda mitad.