lunes, 25 de mayo de 2009

Mancomunidad y Junta ponen en marcha tres talleres de empleo

La delegada provincial de Empleo visitó recientemente a los 100 alumnos que participan en los tres nuevos talleres de empleo puestos en marcha desde el pasado 12 de mayo en los municipios de Zalamea la Real, Campofrío y Traslasierra para favorecer la formación y la inserción laboral de desempleados.

Estos talleres de empleo, gestionados por la Mancomunidad Cuenca Minera y financiados por la Consejería de Empleo, cuentan con un presupuesto total de algo más de dos millones de euros.

Los participantes, todos mayores de 25 años, van a recibir durante los próximos doce meses clases teóricas y prácticas para el aprendizaje de un oficio, mejorando de esta forma sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Durante este periodo, se encuentran contratados y perciben un salario equivalente al 150% del Salario Mínimo Interprofesional. El taller de empleo Flamenco, de Zalamea la Real, cuenta con 33 alumnos. Otros 33 alumnos participan en el Taller de Empleo Odiel de Campofrío, que está compuesto por los módulos de animación turística, camarero de restaurante bar y cocina, cada uno de ellos con 11 alumnos. En Traslasierra participa un total de 34 alumnos.