sábado, 2 de mayo de 2009

Fiesta por el trabajo

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebró, como cada año, el Día de los Trabajadores en la Avenida Andalucía. Una jornada primaveral que sirvió para reivindicar los derechos y promulgar una huelga general sin precedentes.

Como es habitual en Zalamea la Real cada 1 de mayo, la Asamblea Local de Izquierda Unida celebró con numerosos zalameños/as el Día Internacional de los Trabajadores. Una efeméride que nació bajo una serie de protestas en el Siglo XIX, cuando en plena Revolución Industrial se reivindicaron una serie de derechos en favor de los trabajadores.











.................................................................................................

Como hemos visto en las noticias, en muchas ciudades del mundo la fiesta se ha tornado en luchas callejeras y las fuerzas del orden público han tenido que contener a una masa que lucha contra la situación actual de crisis mundial.

Marcos Toti, en uno de los descansos de Don Justo Ruiz, cargó contra el sistema capitalista y promulgó por una huelga general sin precedentes con una manifestación masiva en Madrid Capital. Toti manifestó que es injusto que la crisis la paguen los trabajadores y desfavorecidos, una consecuencia, según el concejal, que había sido producida por el gobierno capitalista del PP y del PSOE. A significar, la recogida de firmas entre los asistentes por una mejora laboral y en defensa del empleo.

Como viene siendo costumbre, la Banda Don Justo Ruiz amenizó la velada en una mañana soleada y con temperaturas primaverales. Numerosos zalameños/as se dieron cita junto a la barra dispuesta por el grupo político para degustar distintas tapas y una caldereta.