jueves, 21 de mayo de 2009

Lleno cada tarde en la Peña Taurina

Los aficionados zalameños copan cada tarde sus butacas de la Peña Taurina para seguir las ferias más importantes de España frente al televisor. Transcurrido el ciclo sevillano, le llega el turno a la Isidrada de las Ventas.

El ambiente taurino Zalameño crece con las retransmisiones televisivas de Digital Plus, y cada tarde la Peña Taurina de Zalamea la Real llena sus butacas con el típico rum rum que presagian las tardes grandes. Desde el mes de abril cuando comenzó la Fería de Abril en Sevilla, la cita, de obligado cumplimento, se sitúa en la coqueta peña zalameña para seguir en directo las magníficas retransmisiones que realiza Digital Plus en su apuesta por la “Fiesta Nacional”. Con la llegada del mes de mayo, San Isidro, y la llegada del bochorno, la estampa se trasluce enterna en el interior del local para dibujar estampas clásicas de otros tiempos, esa Zalamea con sabor añejo que tantas veces hemos rescatado del olvido.

Por otra parte, y siguiendo con el ámbito taurino, a día de hoy se desconoce cuál es la situación real con respecto a la organización de los festejos taurinos de la feria septembrina de Zalamea la Real, ya que como todos recordaréis el empresario encargado de llevar el evento el año pasado tuvo problemas con la justicia y rompió con varias plazas que llevaba en la temporada dejando deudas importantes. El Ayuntamiento tendrá que hilar fino este año para contactar con la persona adecuada y dotar a los festejos de la importancia que requiere un coso como el zalameño.