domingo, 20 de abril de 2008

Lluvia de crack en el Torneo Primavera

La Selección de Almería se llevó el XIV Torneo Primavera en el Perea Anta, que se enfrentó en la final a la Selección de Málaga tras una disputadísima final (3-3), que se dilucido en los penaltis. La lluvía, caída durante las dos jornadas de competición, no deslució el campeonato zalameño. La gran competitividad de los participantes hicieron que las adversidades meteorológicas pasaran a un segundo plano.


El Club Deportivo Fútbol Base Zalamea se puede congratular de organizar con bastante éxito el XIV Torneo, otro más en la cuenta y en la historia balompédiaca de nuestro pueblo, que hoy en día podemos decir que se encuentra con muy buena salud y con grandes expectativas de futuro.

El campeonato arrancó el pasado viernes con un nuevo apellido que estará ligado al torneo en los años venideros, I Trofeo por la Integración. Las altas esferas han puesto sus ojos en este pueblo, y más concretamente en este añejo torneo, para estampar un ideal candente en la sociedad actual, la integración y la igualdad cogidas de la mano del fútbol. Una combinación que estará arraigada, según fuentes fidedignas, un año más a Zalamea la Real.

El desarrollo de la competición, pese al agua caída, ha sido todo un éxito y las selecciones participantes han contado con pequeñas estrellas que en un futuro estarán ligadas profesionalmente al fútbol.

Los grupos quedaron de la siguiente manera al final de la competición:

Grupo A

Almería

Córdoba

Cádiz

Huelva

Grupo B

Málaga

Granada

Jaén

Sevilla




................................................................



Los dos primeros disputaron la final en la mañana de ayer con toda la expectación del mundo y con unas gradas muy animosas. El campo a estas alturas se encontraba bastante embarrado, pero no fue óbice para que los chavales pusieran sus dosis de calidad y disputaran un entretenido encuentro. El resultado final fue de 3-3, por lo que tuvieron que cumplimentarse, según el reglamento, los fatídicos penaltis. Finalmente, la Selección de Almería se alzó con la victoria tras un marcador de 6-5. Emoción a raudales y un colofón espectacular para dar por concluido el torneo.

Hasta el Manuel Perea Anta se desplazó Eduardo Herrera, Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, que estuvo acompañado en todo momento por Luis Falcón, Presidente del Fútbol Base, y por Vicente Zarza, Alcalde Zalameño. En el transcurso de la entrega de trofeos se hizo un emotivo homenaje a las personas que contribuyeron con sus esfuerzos a construir el antiguo campo de fútbol zalameño. Salvador Romero hizo los honores de descubrir la Placa Conmemorativa. Un acto que se nos antojó pobre por la poca representación que tuvo y que desconocemos cuales fueron los motivos para que no hubiera sobre el albero más personas.