domingo, 20 de abril de 2008

I Encuentro de las Aldeas

El pasado sábado se realizó el I Encuentro de las Aldeas de Zalamea la Real. El acto se realizó en Las Delgadas bajo un ambiente festivo y con la participación de los vecinos de las 7 aldeas del término. Las adversidades meteorológicas
empañaron una jornada, que se quiere prolongar en los años venideros.


La mañana despertó gris y lluviosa, pero la aldea fue paulatinamente albergando a los habitantes de las respectivas aldeas. A las 10 de la mañana, ya habían realizado todos los viajes para que diera comienzo la jornada. Hay que significar que desde la aldea de Marigenta no pudieron venir todos los vecinos que estaban apuntados, ya que el día ates falleció un paisano de la pedanía y prefirieron quedarse con la familia.

Alrededor de unas 200 personas se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, que en la actualidad, y con el esfuerzo de los vecinos de la localidad, se está restaurando. En la nave central se encontraban estands de las 7 aldeas, donde se podían ver, desde objetos artesanales hasta propaganda dirigida al turismo, como es el caso de los Dolmenes de El Pozuelo con una bonita maqueta de un Dolmen, realizada por un vecino de El Pozuelo.

Tras la visita a la muestra, tomó la palabra Vicente Zarza, alcalde zalameño, para inaugurar y dar la bienvenida a los asistentes en el I Encuentro de las Aldeas. En su discurso se congratuló de participar en estas iniciativas y significó el empeño de seguir celebrando estos encuentros en los años venideros. La idea ha partido desde la Concejalía que dirige Pilar Mora, Igualdad y Bienestar Social; y pretende que la convivencia entre los habitantes de las 7 aldeas zalameñas, pese a la distancia que las divide, sea una realidad con este tipo de encuentros e iniciativas.






.................................................................

Para finalizar el acto en la Iglesia, se entregaron unas placas conmemorativas. En la foto se pueden ver a los siete representantes de cada aldea con sus placas y acompañados por el alcalde, la Concejala y dos Técnicas-Dinamizadoras que se desplazaron a la aldea.

Las Jornadas prosiguieron en el Local Social, donde los asistentes participaron, tras un desayuno, de distintos juegos de entretenimiento y degustaron un gran almuerzo.