martes, 1 de abril de 2008

Día del Caballo y presentación del Carro de la Pastora

El Día del Caballo anuncia el Romerito 2008 y servirá para que la Hermandad presente el nuevo Carro de la Pastora. Una jornada que servirá, con una buena programación, de antesala a la romería y de convivencia entorno a la Casa Hermandad.


Un año más, la Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito celebra en la finca el tradicional Día del Caballo. Zalamea la Real cuenta con muchos aficionados al mundo ecuestre y la celebración de estas jornadas supone un punto de encuentro para todos. La programación de este año es variada y tiene como principal aliciente, la presentación al público del nuevo carro de la Pastora, construido este año para que la Divina haga el camino de ida y vuelta junto a lo romeros.

Para los aficionados que se den cita desde bien temprano en la finca, la Hermanada ha preparado un desayuno campero junto con una copita de aguardiente. A las 12:00 de la mañana se abrirán los distintos stands con productos típicos de la comarca.

Después del almuerzo, sobre las 16:30, habrá una exhibición ecuestre para los aficionados y aficionadas de la zona que quieran participar. Al finalizar se entregarán los trofeos a los mejores.

A las 18:00 horas tendrá lugar en la Casa Hermandad la actuación del Grupo de Baile Concha de Riotinto. Al finalizar la actuación se presentará el Cartel anunciador del Romerito 2008 y el Carro de la Pastora.

Justo después tendrán lugar dos desfiles de moda flamenca. Uno a cargo de María Rosa Romero de Zalamea la Real, y otro a cargo de la Tienda Flamenca Caramelo de Calañas.

Para terminar la jornada y la noche, el público asistente podrá disfrutar de la música de JCC Sonido.