jueves, 3 de abril de 2008

Jornada Gastronómica

El pasado sábado 29 de marzo, se celebró la comida mensual de la Sociedad gastronómica Zalameña, en la parcela de nuestro asociado Juan Sebastián que tuvo la consideración de cedérnosla para el desarrollo del evento al que el mismo acudió, como no podía ser de otra manera, junto con sus padres, hija, hermana, sobrinos y cuñados.

En un precioso día primaveral comenzaron las idas y venidas de los organizadores que junto con los propietarios del coqueto y frondoso marco, se disponían a preparar el acto, pronto fueron acudiendo los asistentes que en número de 39 personas entre mayores y pequeños, pasaron una maravillosa velada en la que se oyeron cantes por sevillanas, de Zalamea por supuesto y que recorrieron todo el variado folclore de nuestra bella población, muy bien comandados por el que fuera director de la banda municipal de Música y vocal de la asociación ,Lázaro, que nos dio muestras de su buen hacer con su voz y sus magistrales toques de guitarra, instrumento que domina perfectamente entre otros muchos, y que fue acompañado en otros momentos por nuestro asociado Francisco Agudo que igualmente nos deleitó interpretando con el inigualable sonido de su flauta travesera, no hubo afortunadamente “Lombardino” , el acto se prolongó hasta el ocaso en el inigualable marco de El Romerito, terminándose de recoger bien entrada la noche.

El menú consistió en algunos entrantes, ensalada de repollos con miel, salmorejo que sobre la marcha sustituyó a las previstas “Migas de pastor” por aquello del calor, brochetas mixtas de carne y pescado con verduras magro de jamón ibérico pechuga de pollo de corral ventresca de atún rape calabacín cebolla pimiento verde y rojo champiñones, todo ello aderezado (receta propia) por nuestro asociado José Maria “El Macareno” y asado en barbacoa de jara y carbón de encina. Para acabar de curarnos con el famoso Omega 3, se asaron unas fresquísimas sardinas con las que el personal ya no podía, por lo que las sobrantes se congelaron para otra ocasión.

El postre preparado por la esposa del presidente Maria Aurora, consistió en unas riquísimas torrijas que acompañaron al insustituible café, después copas a elegir, el vino un excelente rioja se amplió con el magnifico “chapapote extremeño” que nuestro querido Juan Manuel “Chachome” aportó con mucho gusto. La comida fue acompañada por el excelente pan de la panadería local San Vicente, que traído por Epi hizo las delicias de pequeños y mayores. Los pequeños y algunos no tanto almorzaron hamburguesas fabricadas por Antonio Conejo, de la prestigiosa marca local Castilla Romero, y el magro de jamón de la también fabrica de nuestro polígono, Raíces Serranas de Jabugo.





................................................................

En este entrañable acto al que esperamos que en lo sucesivo acudan mas socios, se acordó la fecha del próximo para el 26 de abril, en el que acompañaremos y atenderemos en la casa de Hermandad de El Romerito, a la asociación Padres Autismo Sevilla, esperando que lo pasemos tan bien como el pasado año.

Para ampliar este artículo del “Duende” se acompañan algunas fotos que recogen algunos momentos de la jornada gastronómica, desde la preparación hasta su desarrollo, dado que se termino entrada la noche.

Sociedad Gastronómica El pasado sábado 29 de marzo, se celebró la comida mensual de l

.