miércoles, 30 de abril de 2008

Un paseo por el patrimonio zalameño: www.patrimoniozalamea.com

Conservar el Patrimonio equivale a mostrar respeto que debemos hacia el legado de innumerables generaciones de congéneres que nos han precedido, al tiempo que entregamos el testigo de nuestra tradición cultural a las siguientes. Este Patrimonio representa el testimonio vivo de lo mejor que multitud de zalameños y zalameñas de todas las épocas han realizado.


Como presidente de la Asociación "Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real" y en representación de todos sus socios y socias, quiero presentarles y dar a conocer la existencia de nuestra nueva página web a la que podrán acceder a través de la dirección:


Nuestra asociación pretende con este espacio permitir a cualquier usuario , cualquiera que sea el lugar donde se encuentre, acercarse a nuestro pueblo a través de las nuevas tecnologías, dándole la oportunidad de poder disfrutar y obtener información de muchos de los componentes patrimoniales zalameños que aún se conservan y que de forma aislada constituyen verdaderas joyas de nuestro pueblo.

La web en cuestión está sustentada alejada de la idea de las páginas estáticas, que con el tiempo pierden su efectividad al quedar su información desfasada. Por el contario nuestra página ha sido desarrollada de forma que a través de un panel de administración podamos los integrantes de la asociación en cualquier momento cambiar, corregir o actualizar cualquier información existente o añadir nuevos registros que vayan complementando su contenido. Es por ello que muchas de las secciones en las que se encuentra dividido el portal, cuenta con zonas en las que la información todavía no ha sido agregada, debido a la amplitud del patrimonio zalameño, que lleva en muchas ocasiones a realizar muchas consultas así como peticiones de cesión del material, para que su publicación sea lo mas completa posible.

Es por ello y aprovechando la oportunidad que La Otra Mirada nos ofrece, animamos a todos aquellos que puedan aportar sus documentos, fotografías y sobre todo su conocimiento del patrimonio zalameño a que participen y colaboren con nosotros. Bienvenidos a todos, acogeremos encantados cualquier sugerencia o petición

Le invito a visitar Zalamea la Real a través de esta página que, estoy seguro, despertará su interés por conocernos.

Antonio Conejo Rivas

Presidente de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real