lunes, 29 de octubre de 2007

Predominio de la estabilidad

Un anticiclón se irá desplazando por el norte de la Península, alejando el paso de las borrascas, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante a lo largo de la semana.

Las previsiones anuncian cielos despejados para el puente de “Todos Santos”, pero para el fin de semana, debido a un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera procedente del Mediterráneo, la nubosidad puede afectándonos pero sin riesgos de precipitaciones. Por lo tanto las nubes comenzarán a dibujar el cielo a partir del jueves por la tarde, acentuadote su cobertura con la llegada del fin de semana.

El viento dominante soplará flojo a moderado del Nordeste al principio, girando a Levante en la segunda mitad de la semana.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso a lo largo de la semana. las nocturnas serán las que sufran un mayor descenso; anunciándose, para el miércoles y jueves, mínimas de 7 grados. Las diurnas no oscilaran mucho de un día para otro, así las cosas podremos estar entre los 15 y 18 grados.

Resumiendo, predominio del tiempo seco y soleado en la mayor parte de la semana, salvo con la llegada del fin de semana que puede traer cielos cubiertos pero sin agua.