martes, 9 de octubre de 2007

El Zalamea intentará cambiar el rumbo en el Perea Anta

Tras un mal inicio de temporada, el Zalamea CF tratará de lavar la imagen ante su público este domingo en el Manuel Perea Anta. En los prolegómenos se homenajeará a Severiano.

Tras el empate a tres conseguido en Repilado, el equipo zalameño cayó estrepitosamente en el Francisco Valero Rojas ante El Campillo. Hacía años que no se disputaba el derbi, que finalmente se decantó a favor de los campilleros por un contundente y cómodo 3-0. no fue un partido bonito, pero sí práctico, ya que los locales salieron mejor plantados y más convencidos de la victoria que la joven escuadra zalameña. Los pupilos de Esteban salieron al campo con timidez y replegados, con la única baza ofensiva de Pirulo, que en los primeros compases dio bastante guerra a la zaga local. Los campilleros no crearon peligro hasta el minuto 35, y poco después, cuando ambas escuadras ya se preparaban para coger camino de los vestuarios, un buen centro de Basilio por la izquierda fue aprovechado por Rubén para anotar el primero de la contienda.

En la segunda mitad Esteban dio salida a jugadores ofensivos para intentar nivelar el marcador, pero la veteranía campillera se hizo valer desde el principio, plantándose en el centro del campo y controlando el partido. Los locales jugando con el marcador a favor se sentían cómodos en el campo, y más cuando en el minuto 55, gracias a un despiste zalameño, anotaron el 2-0.

A partir de ese momento el Zalamea trató de recortar el marcador volcándose en el ataque, lo que propició que El Campillo, viéndolas venir, lanzara fuertes contragolpes aprovechando los desajustes zalameños. Los locales celebraron un nuevo gol en el minuto 87 cuando en un barullo en el área zalameña, Samuel de fuerte disparo convirtiera el definitivo 3-0.

El próximo domingo desde las 17:00 horas tendrá lugar en el Manuel Perea Anta el encuentro que enfrentará, sobre el renovado albero, al Zalamea CF con el Cumbres Mayores CF. Partido perteneciente a la 3ª jornada de la Primera Regional, que significará la presentación de Esteban como nuevo técnico del Zalamea y el estreno ante su público de la joven plantilla que conforma el equipo zalameño en la Temporada 07-08.

En los prolegómenos del encuentro se realizará un homenaje a Severiano, zalameño que dejó el cargo como presidente al concluir la pasada temporada tras un largo período en el cargo. Una forma de compensar la dedicación y entrega que Severiano ha tenido por los colores zalameños desde el primer día que se hizo cargo de las riendas del equipo. Tanto la actual directiva presidida por Juan Domínguez, como el Ayuntamiento, serán los encargados de condecorar al ex-presidente zalameño.