martes, 16 de octubre de 2007

Fin de semana festivo en Zalamea la real

Las actividades programadas para el “Puente de El Pilar” se desarrollaron con absoluta normalidad y bajo unas temperaturas diurnas propias del verano. La poca afluencia de público fue el denominador común durante todo el fin de semana. Quizás el buen tiempo propició que muchas familias y reuniones zalameñas se decantaran por pasar estos días libres en sus casas del campo o la playa.

El I Ciclo Musical Iberoamericano de Zalamea la Real extendió una programación más que interesante durante los tres días que duró el evento. Las proyecciones “Buena Vista Social Club” y María, María y Marta; sirvieron de antesala para mostrar dos interesantes documentales sobre dos estilos distintos de entender y hacer música, la cubana y el flamenco.
El plato fuerte del ciclo llegó el sábado, con la celebración de dos conciertos sobre el escenario del Ruiz Tatay. “Clave de Son”, representando la música cubana, y Ramón Alberto y sus Rancheras, música mexicana; hicieron las delicias del público asistente a la sala interpretando temas con verdadero peso en la historia y conocidos por todos.

El viernes por la mañana se celebró el 3º Encuentro de Convivencia junto al Acebuche Milenario de “EL Espinillo”. Hasta el lugar, muy engalanado para la ocasión, se desplazaron buena parte de los vecinos de Marigenta y El Berrocal, así como representantes políticos de la zona. La Banda de Música de El Berrocal y una barra dispuesta por los vecinos de Marigenta amenizaron el acto bajo un clima muy festivo y alegre.

El sábado por la mañana tubo lugar la “feria de la Tapa” de la Hermandad de Penitencia en la Plaza de la Constitución. Con el fin de recaudar fondos, los miembros de la Junta Directiva, así como algunos Hermanos sirvieron tapas y bebidas hasta bien entrada la tarde.