jueves, 18 de octubre de 2007

Denuncian otro expolio en las vías del tren de Riotinto

Los ladrones han utilizado sopletes y máquinas de corte para soltar los pesados tramos de raíl que han cargado en vehículos pese a las dificultades de acceso a la zona


El portavoz de la plataforma Fuegos Nunca Más, Juan Romero, solicitó ayer a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la Junta de Andalucía que evite el "expolio" y "desmantelamiento" que, según aseguró, se está produciendo en el ferrocarril minero, en la estación de Berrocal.

El método que utilizan los amigos de lo ajeno para extraer el preciado material es tan sencillo como disponer de una radial o un soplete con el que cortar los raíles de metal para después cargar la mercancía a un vehículo capaz de circular por caminos forestales y terrenos poco accesibles.
Romero especificó que el "saqueo" se llevó a cabo por parte de una empresa de Sevilla "que han contratado mano de obra ilegal compuesta por inmigrantes para cortar con sopletes los raíles del tren y venderlos como chatarra". Dicha empresa ya fue sorprendida hace meses haciendo lo mismo.
Además de denunciar "el expolio y saqueo", Romero advirtió del riesgo de provocar un incendio pues trabajan con sopletes en una zona de pinos.