sábado, 20 de octubre de 2007

Hola Villar

Ayer por la tarde se inauguró el Telecentro de El Villar, sala informática que habilitará Internet, de una forma gratuita, a los habitantes de la aldea.


Desde hace varios meses, el Ayuntamiento zalameño, a través de la Diputación de Huelva, estaba trabajando para llevar a cabo un proyecto novedoso en una de las pedanías del término.
Facilitar la conexión a Internet en los medios rurales y especialmente en las localidades con las características de El villar, es el objetivo que se ha marcado la Junta de Andalucía en los próximos años.
El Telecentro, que se ha instalado en la vieja escuela de El Villar, fue inaugurado en la tarde de ayer y cuenta con un equipo informático compuesto por 8 ordenadores y una impresora multifunción.

Hasta la aldea se desplazó Mª Ángeles Pascual (Concejala de Cultura) para interesarse por el funcionamiento del centro y sus infraestructuras.
Momento histórico para la pequeña población zalameña, que desde ayer por la tarde, sus ciudadanos podrán hacer uso y disfrutar de un medio muy necesario en la sociedad actual.

Los horarios están divididos en distintas franjas horarias para que todos los usuarios tengan la oportunidad de conectarse.

De lunes a viernes, el Telecentro tendrá sus puertas abiertas de las 16:00 h. a las 18:00 h. para la escuela de adultos. Y desde las 18:00 h. hasta las 20:00 horas estará abierto al público en general. Los sábados en centro estará abierto para libre uso desde las 10:00 h. hasta las 12:00 h.

Desde este diario nos congratulamos por este acontecimiento, al que podemos catalogarlo como histórico, y por otra parte, queremos invitar a los habitantes de El Villar a que participen, ahora más directamente, de Zalamea…La Otra Mirada.

Enhorabuena y bienvenidos.