martes, 4 de julio de 2006

Un simulador empresarial activará las iniciativas emprendedoras de la zona

Los municipios del Andévalo y la Cuenca Minera de Huelva dispondrán a partir de octubre de un simulador de empresas para poner en marcha las iniciativas emprendedoras en estas comarcas, gracias a una iniciativa de la Delegación de Empleo de la Junta que "servirá como laboratorio para la instalación de nuevas empresas en una zona en situación de crisis, sobre todo después de la desaparición de la minería". Este asunto fue tratado en la reunión que el delegado de Empleo, Juan Márquez, mantuvo ayer con la junta directiva de la iniciativa comunitaria Equal-Ide@, un programa con una ejecución de 30 meses que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y que está financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.
Según señaló Márquez, "este simulador supondrá una posibilidad de avance para un territorio que declarado recientemente preferente para las políticas de Empleo, por lo que dispondrá de importantes ayudas".
Asimismo, señaló que "desde la puesta en marcha del proyecto Equa-Ide@ se han realizado numerosas actividades para el fomento del empleo como talleres de formación reglada de ESO y FP con una duración de 12 meses, de los que se han beneficiado 94 jóvenes, además de más de 40 personas procedentes de otros talleres de empleo de la Junta que se han beneficiado de esta formación".
Para atajar la segregación de la mujer en el mundo laboral, uno de los pilares del proyecto, Empleo ha ofrecido talleres de tres horas durante doce semanas a 300 mujeres de la comarca. Mientras, para la puesta en marcha de las empresas, el delegado recordó que Empleo concede becas sociales de 3.800 y 6.000 euros y planes de marketing que permiten a los emprendedores elaborar unos planes de empresa o iniciar su actividad en esta zona. Con carácter general, el proyecto Equal-Ide@ "pretende aprovechar las sinergias establecidas para la creación de un Foro Comarcal que, con la participación activa de todos, suponga un paso adelante en la puesta en común de estrategias y servicios que operan en el territorio desde todos los niveles como empleo, empresa, educación, servicios sociales, etcétera". Por otro lado, el apoyo a emprendedores a través de los servicios establecidos en el territorio (mancomunidades, Utedlts, escuelas de empresas, servicios de orientación) es otro de los ejes básicos del proyecto.
...
Huelva Información