viernes, 28 de julio de 2006

Se ultiman los preparativos

En la tarde de ayer se colocaron las dos torretas del arco que dará entrada a la calle Castillo. Se dispusieron dos peanas hechas con ladrillos y sujetadas con estuco, para luego fijar las dos torres a nivel y sujetarlas con alambre para protegerlas del constante viento que sopla en aquella bocacalle.
En la mañana de hoy se colocará el arco y se adornará con banderines y escudos cristianos. Los bajos de las torretas se han decidido decorarlos con alpacas de paja, dándole más realismo a la escenografía que se quiere representar.

En La Casa Cilla, Citus Jara ultima los preparativos para la exposición de este fin de semana. Se pretende mostrar a los visitantes todo tipo de utensilios antiguos, que hace muchos años dejaron de ser utilizados en las tareas domésticas.
Para llevar la exposición a cabo se pretende crear tres estancias representativas en una casa de la época, una primera sería representar una vivienda con sus utensilios del hogar y objetos de decoración. En la otra estancia se representaría un patio andaluz, donde se escenografía la matanza de un cerdo, con todas las herramienta para la ocasión.
Y una tercera estancia, estaría dedicado al campo de labranza, con todos los apeos que se utilizaban antiguamente para trabajar nuestra tierra.

Los responsables de Citus Jara se encargaron en la tarde de ayer de acondicionar el Paseo Redondo para los festejos del fin de semana. Se instaló la barra desde donde se servirán bebidas y tapas, se montó el escenario para las representaciones artísticas, y los artesanos se hacían con su zona para luego montar su exposición de objetos artesanos.