miércoles, 5 de julio de 2006

Presupuesto 2006 del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zalamea La Real, representado por Izquierda Unida, ha hecho público el presupuesto aprobado para el año 2006, según el partido político “el mayor presupuesto de la historia de Zalamea”. En palabras de Marcos Toti, alcalde de nuestra localidad, “un presupuesto ambicioso, coherente y comprometido con Zalamea La Real”. Según hemos podido saber desde esta redacción, el PSOE de Zalamea, según nos apuntan desde IU, votó en contra de dicho presupuesto.
El ejercicio económico para el 2006, votado en un pleno, asciende a un montante de 4.696.323,66 euros, lo que supone un aumento con respecto al presupuesto del año 2005 que fue de 2.961.423,05 euros, de un 58,58% es decir, 1.734.900,61 euros más.
Desde la alcaldía nos apuntan que para llevar a cabo este presupuesto se ha realizado un concienzudo e incisivo trabajo de todo el equipo de gobierno junto con los trabajadores del consistorio, gestionando tanto el capítulo de gastos como de ingresos.
Con respecto al capítulo de ingresos, hay que resaltar que se han gestionado más subvenciones que nunca con el fin de intensificar tanto los servicios que se presta a los ciudadanos como las inversiones que nuestro pueblo necesita.
El presupuesto engloba la realización de importantes obras en nuestro pueblo y aldeas, fuerte inversión que ya se ha podido ver reflejada en algunas acometidas de mejora que se han realizado desde nuestro Ayuntamiento:

-La Guardería Municipal.
-La segunda fase de renovación y mejora del alumbrado público.
-La renovación y mejora de todo el alumbrado público de las aldeas.
-La pavimentación y mejora de calles del municipio.
-Construcción del pabellón cubierto.
-Reforma y pavimentación de la Avenida de Andalucía y de la Plaza de La Constitución.
-Recuperación y puesta en valor de “La Estación Nueva”.
-Mejora de la Barriada San Vicente.
-Reforma de la Biblioteca Municipal.
-Reforma del Salón de Actos del Jardín
.

Otro aspecto muy destacable de este presupuesto 2006 es que, por primera vez, se han creado, tanto en ingresos como en gastos, partidas referentes al Patrimonio Municipal del Suelo que ascienden a 594.942,14 euros, de modo que, a medida que el Ayuntamiento obtenga recursos económicos por el referido concepto, podrá ir adquiriendo suelo con el que poder construir Viviendas de Protección Oficial para saciar la demanda de vivienda de la población zalameña, un objetivo que se ha impuesto el equipo de gobierno formado por IU.
Nos hacen saber desde el partido zalameño, que el presupuesto no sólo destaca por las importantes inversiones en materia de infraestructuras, puesto que, además, han experimentado notables incrementos en partidas como las sociales, las culturales, las deportivas y las de juventud. En cuanto a estas áreas, el Ayuntamiento se congratula de contar con la mayor programación conocida en nuestro pueblo hasta el momento, con más asociaciones que nunca. Y se satisface en cumplir, por primera vez en la historia, con un compromiso de solidaridad social con el “Tercer Mundo”, el famoso0,7%”.