martes, 4 de julio de 2006

III Jornadas Musulmana-Cristianas de Zalamea La Real

Los próximos 28, 29 y 30 de julio tendrán lugar en nuestro pueblo las III Jornadas Musulmana-Cristianas de Zalamea La Real. Estas jornadas están alcanzando gran relevancia tanto dentro como fuera de nuestro pueblo y es nuestra intención superarnos cada año. Por ello nos dirigimos a todos los zalameños y zalameñas para pedirles que participen activamente en ellas disfrazándose, asistiendo y colaborando en las actividades que se están organizando.

Este año, nos gustaría que la decoración de calles se extienda, además de a la calle Castillo, a la Avenida Andalucía por lo que pedimos colaboración a los vecinos de estas calles para que decoren las puertas de sus casas con motivos propios de la época.

También queremos hacer una ruta de patios y corrales cuyos dueños consideren que merecen ser visitados porque conservan elementos típicos o se encuentran decorados vistosamente. A todos ellos les agradeceríamos que nos manifestaran su disposición a incluirlos en la ruta.

Así mismo, tenemos previsto hacer una exposición de objetos, instrumentos y utensilios artesanales relacionados con la vida cotidiana o el trabajo que tengan reminiscencias árabes o cristianas por lo que pedimos que aquellos que posean algunas de estas cosas y deseen exponerlas nos lo comuniquen.

Por último, igual que todos los años, en el local de JARA (Altos del Hogar del Pensionista) funcionará un taller de costura para ayudar a los que lo deseen a hacerse un traje de época.

Para todo ello podéis poneros en contacto con la Directiva de JARA o decirlo en la Floristería Liriope.

Estamos seguros de que a contar con el apoyo del pueblo de Zalamea. Agradecemos de antemano a todos su ayuda y colaboración.

ASOCIACIÓN CITUS JARA.