sábado, 19 de diciembre de 2015

Entrevista con Juan A. Márquez, Candidato del Partido Popular por Huelva al Congreso de Diputados.

¿Te presentas en candidato a diputado en las listas del Partido Popular por la provincia de Huelva? 
Así es. Concurro como candidato en el número tres de la lista, tras Fátima Bañez, natural de San Juan del Puerto, actual Ministra de Empleo y Seguridad Social, y Carmelo Romero, que es el actual Alcalde de Palos de la Frontera. En las pasadas elecciones, el Partido Popular obtuvo tres diputados por nuestra provincia, donde ganó las elecciones, y nuestro deseo es repetir, al menos, dicho resultados. 

¿Crees que Zalamea y la Cuenca Minera tendría contigo una representación adecuada en el Congreso de Diputados?
Espero que sí. Ya hace muchos años que nuestra comarca no está representada por ningún diputado, sea del partido que sea, en el Congreso. Y el Partido Popular ha entendido que ello había que corregirlo. La lista del Partido Popular por Huelva reúne candidatos de distintas comarcas. Es, por tanto, vertebradora de las distintas zonas de nuestra realidad provincial. Por ello, si obtenemos la confianza suficiente de los ciudadanos, Zalamea y nuestra comarca tendrán, por fin, una voz singular en las Cortes. Como diputado sería el representante de todos los ciudadanos, para exigir y reclamar lo que nos corresponda. Para presentar las iniciativas más adecuadas para nuestros intereses. Trabajaría para que se nos tenga en cuenta, para que la igualdad de oportunidades de los territorios y sus ciudadanos sea real. 

¿Cuáles consideras que serían las iniciativas más adecuadas, para Huelva y la Cuenca Minera, que podrías presentar como diputado?. 
Por su ubicación geográfica, Huelva ha sido, en ocasiones, la provincia olvidada en el diseño de políticas públicas estatales- Presenta un gran déficit en infraestructuras viarias, que son vitales para el desarrollo económico y la creación de empleo. Aunque en la última legislatura, pese a la crisis y a la reducción de inversiones públicas de fomento, se han iniciado proyectos que, con su culminación, redundarán en nuestra provincia, -el Ave, la Estación y la mejora de la línea férrea HuelvaSevilla-Madrid; el desdoble de la Carretera Nacional San Juan del Puerto-Cáceres (tramo en obras San Juan-Beas), la Presa de Alcolea, Los trasvases de agua al Condado, entre otros-, y en beneficio de todos los ciudadanos. Hay que seguir avanzando-

 ¿Y para la Cuenca Minera y Zalamea? 
Con nuestra comarca, las administraciones públicas, Estado y Junta de Andalucía, y en menor medida la Diputación Provincial, tienen una deuda histórica permanente en inversiones públicas, creación de empleo, infraestructuras, desarrollo económico en los sectores primarios, agricultura y ganadería, fomento del turismo rural y de interior y del sector servicios. Por desgracia, en nuestra comarca hace muchos años que estamos en crisis. Cuando esta zona y sus ciudadanos, durante siglos, hemos aportado mucho al producto interior bruto de España y Andalucía. Por ello considero que hay que revertir la situación, exigir lo que es justo en infraestructuras, planes de empleo y formación profesional para el empleo, incentivos al establecimiento de empresas y reindustrialización, como zona que requiere un tratamiento especial en el ámbito socioeconómico Sin olvidar la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales de contenido social: educación, sanidad y servicios sociales. 

¿Qué concepto y valoración tienes respecto de la representación política? 
Considero que en democracia la representación política es el cauce básico de intermediación entre la sociedad, los ciudadanos, y las administraciones públicas. Sea a nivel municipal, autonómico o estatal. Los ciudadanos elegimos a nuestros representantes durante cuatro años, le damos el mandato representativo, para que gestionen los asuntos públicos que redunden en el interés general. Es cierto que ha habido muchos casos de corrupción, también en mi partido, que han producido una gran desconfianza y un alejamiento de los ciudadanos de los políticos y, quizás, con toda la razón. Hay que acabar con eso. Pero creo que también hay muchas mujeres y hombres que gestionan los asuntos públicos con honradez y con verdadera dedicación al interés general y a las demandas de los ciudadanos. La inmensa mayoría de los concejales y alcaldes, parlamentarios autonómicos, diputados y senadores, son honrados y trabajadores. 

¿Qué querrías decirle a los zalameños y a los ciudadanos de nuestra Comarca?. 
Que pese a la situación socio-laboral y económica en que nos encontramos, vivir en Zalamea, y en nuestra comarca, merece la pena. Que todos debemos luchar, cada uno en el ámbito que prefiera (político, cultural, asistencial,…), para revertir la realidad actual y mejorar las condiciones de vida de todos. Luchar para evitar la despoblación y el abandono progresivo de los ciudadanos más jóvenes de nuestros pueblos. Por ello, debemos favorecer y apoyar la creación de empleo, como generadora de actividad, riqueza y bienestar social. Sin duda, tengo muy claro que nuestros pueblos, que Zalamea, es el mejor patrimonio social que podemos dejar a las futuras generaciones.

PP Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario