martes, 15 de diciembre de 2015

Victoria de líder

Al Zalamea se le presentaba una dura prueba contra un Cruceño que por trabajo y resultados se presentaba en el Manuel Perea Anta para disputarle el liderato.

Gran partido el visto este pasado domingo entre el Zalamea y el Cruceño, un conjunto que vino a poner las cosas difíciles desde un principio y así lo demostró, adelantándose en el marcador en su primera ocasión de peligro, era el minuto 7 de partido y se ponían 0-1 en el marcador, el primer conjunto rival que se adelanta en el marcador en el Perea Anta esta temporada.

El Zalamea lejos de ponerse nervioso siguió su patrón de juego con posesiones largas y manejando el partido, el Cruceño se replegaba y buscaba acciones rápidas de contragolpe para ampliar su ventaja, pronto llegó el empate, era el cuarto hora de partido cuando Pablo lanza una falta al punto de penalti, en una mala salida del portero sale mal de puños y el rechace lo caza Jairo para poner las tablas en el marcador. El Zalamea no se conformó con el empate y se fue por un segundo gol, generando grandes ocasiones de peligro pero el Cruceño cerraba muy bien los espacios y dificultaba la circulación de balón así el Zalamea empezó a recurrir a los pases en largo, abriendo el balón a las bandas para abrir el campo, en una de las acciones más claras para adelantarse, Jose María, ayer en banda derecha, se interna hasta el área poniendo un pase atrás para la llegada de Adri, sustituyendo en la media punta al lesionado Aitor, su remate pega en el cuerpo del portero ante su rápida salida. El 2-1 llegó justo antes del descanso, minuto 44 de partido, Christian otra vez con esa zurda mágica da un pase espectacular que recorre medio campo a la posición de Pablo, este con un control magistral se adelanta al defensa y delante del portero fusila el balón al fondo de la red, golazo merecido. 

Con el resultado de 2-1se llegaría al descanso del partido.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, minuto 2 y gol del Cruceño, desajuste en la defensa y de nuevo las tablas al marcador, 2-2.

De nuevo el Zalamea tuvo que fajarse y trabajar para conseguir un nuevo gol que le permitiera seguir con su racha de victorias en casa. Y así lo hizo, generando ocasiones pero sin tener fortuna de cara a puerta, el Cruceño lo intentaba a balón parado y con grandes acciones de contraataque, el partido se volvió vibrante e intenso, con dos conjuntos que no renunciaron nunca al ataque, la entrada de Meka le dio más mordiente al ataque pero sin conseguir perforar la meta contraria, tuvo que llegar el último minuto de partido, ya en el descuento, falta a favor en la frontal del área, Pablo asume la responsabilidad y con un lanzamiento sublime eleva el balón por encima de la barrera haciendo imposible la estirada del portero, golazo, 3-2 y final de partido.

En resumen gran partido, disputado y competido, entre dos conjuntos que pelearán por los primeros puestos. El Zalamea con esa suerte que también hay que tener, la suerte del campeón se dice, consigue una victoria cuando apenas le quedaban unos segundos al partido, no quiere decir esto que no mereciera la victoria, ya que realizó un grandísimo encuentro, destacando la figura de Pablo Matilla con un doblete que hace a su equipo aún más líder ahora con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado.

CRÓNICAS SAGRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario