sábado, 19 de diciembre de 2015

Yo voy a votar Izquierda Unida - Unidad Popular

El 20 de diciembre voy a votar a Izquierda Unida - Unidad Popular para sentirme representado en el Congreso de los Diputados por un grupo parlamentario fuerte que encabece Alberto Garzón.


Voy a votar a Unidad Popular porque, como él y como miles de personas más, quiero un país con una ley de Trabajo Garantizado, un país sin privilegios para sus políticos. Un país con sanidad universal y educación pública, un país de libertades, sin mordazas, un país sin terrorismo machista, un país con una banca pública para su gente, para sus autónomos, un país en el que se pueda elegir la Jefatura del Estado, un país verde, sostenible, limpio, diverso y solidario. Un nuevo país.

Pero además, el 20 de diciembre voy a votar a Izquierda Unida - Unidad Popular porque me siento orgulloso de su legado y me emociono cuando pienso en tanta gente y tanto trabajo en pro de una sociedad mejor, siempre luchando del lado de los más desfavorecidos, siempre pensando en el bien común. Me conmuevo cuando recuerdo la Unidad Popular de Salvador Allende, el internacionalismo de Ernesto Che Guevara, la Revolución de los Claveles en Portugal. Me emociono cuando pienso en la lucha de Dolores Ibárruri, de Marcelino Camacho, de miles de compañeras y compañeros contra la dictadura.

Orgulloso de haber dado la cara contra la OTAN, contra la guerra Iraq -la de Aznar y la de Felipe González-, de haber salido a la calle junto a mis compañeras para gritar a favor de la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo o en defensa de los derechos del colectivo LGTB. Orgulloso de oponemos firmemente a las reformas laborales del Pp (y antes contra la del Psoe) que tantos recortes nos han traído. Orgulloso de haber estado presente en los conflictos laborales y reivindicando trabajo para quien sufre el desesperante drama del paro.

Orgulloso de una formación que siempre ha estado a tu lado, defendiendo la sanidad y la escuela pública y de calidad. Defendiendo los servicios públicos en Las Mareas.

Izquierda Unida - Unidad Popular somos quienes nos ponemos delante para parar los desahucios, quienes no admitimos que haya familias que estos días pasen frío porque no tienen dinero para pagar la luz o que cientos de niños, en este país, se vayan a la cama sin cenar. Somos la gente común, trabajadora, rebelde. Somos los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan ante las injusticias.

Como sé que las zalameñas y zalameños somos gente con personalidad, con criterio, te pido que reflexiones y, si compartes las ideas que te he expuesto; si también te has dado cuenta que es cuanto menos sospechoso que las grandes empresas de comunicación hayan querido meternos por los ojos solo a cuatro partidos y han boicoteando a Alberto Garzón, tú también votes a Izquierda Unida - Unidad Popular.
Un saludo, Marcos Toti

No hay comentarios:

Publicar un comentario