viernes, 4 de diciembre de 2015

Club de lectura de adultos de Zalamea la Real

Constitución de un 2º grupo

Tras el anuncio de la Actividad del Club de Lectura de Adultos se han inscrito doce personas; por lo cual, nos planteamos la posibilidad de formar un 2º grupo de lectores. El primer grupo se constituyó en el mes de mayo de 2015.

El día Internacional del Libro se propuso la formación de un club de lectura para adultos en nuestra localidad. Se inscribieron doce personas y algunas más posteriormente, así que pudimos convocar la primera reunión.

El viernes 29 de mayo de 2015 se constituyó el primer grupo del Club de Lectura de Zalamea. En este primer encuentro hablamos de los clubes de lectura y su posible funcionamiento y tomamos decisiones respecto a la marcha de este grupo. En esta primera reunión se decidió que funcionaríamos de octubre a junio.

El boca a boca funcionó como propaganda del Club y se fueron añadiendo algunas personas al grupo inicial hasta completarse (20 componentes).

El 10 de junio nos reunimos para realizar una tertulia literaria y propusimos la lectura del primer libro, “La nieta del señor Linch” de Philippe Claudel.

El 25 de junio realizamos el debate y valoración de nuestra primera lectura como club y quedamos emplazados para iniciar de nuevo la actividad en octubre.

En el mes de octubre hemos leído “Navaja” de José María Rodríguez López y en el mes actual estamos leyendo “El retorno” de Tahar Ben Jelloun.

Las personas que tengan interés por compartir sus experiencias lectoras podrán hacerlo inscribiéndose en esta actividad, comenzando en el nuevo grupo o bien cubriendo alguna de las bajas en el grupo que empezó a funcionar en el mes de mayo.

Información: Telf. 649 75 02 61

Inscripciones: En el Ayuntamiento.

Biblioteca Pública de Zalamea la Real
Concejalía de Cultura