miércoles, 28 de noviembre de 2012

Premio Nacional de la Música 2012

El pianista Javier Perianes, en la modalidad de Interpretación, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música correspondiente al 2012. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están dotados con 30.000 euros cada uno.

"¿Esto no será una broma?" le preguntaba Javier Perianes al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, al anunciarle que le habían concedido el Premio Nacional de la Música 2012 en la modalidad de interpretación. "Yo defiendo todo tipo de música con pasión", subraya este artista, considerado como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual.

Perianes acaba de llegar de Marsella donde actuó anoche, próximamente debutará en los Campos Eliseos de París y después viajará hasta San Petesburgo. "Gracias a Dios, no me puedo quejar, aunque veo la crisis a mi lado, yo tengo muchísimos proyectos para los próximos años", subraya.

En este sentido, declara que los premios son una "fantástica oportunidad" para dar las gracias a su familia y todos los maestros que le han apoyado desde el inicio de su carrera y le han ayudado a llegar donde está.

Perianes también está pendiente de próximo proyecto discográfico, en el que indagará en las relaciones musicales de obras de Chopin y Debussy. El Cd verá la luz en octubre de 2013. "Siempre me ha interesado la buena música, pero no te podría enumerar a mis favoritos porque no terminaríamos nunca", reconoce a Europa Press este artista que ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Pedro Halffter, Josep Pons o Jesús López Cobos.

Además su nombre es habitual en los más importantes festivales españoles y en las programaciones de las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo.