martes, 20 de noviembre de 2012

IV Jornadas Micológicas de Zalamea la Real

El programa de actividades diseñado por el Área de Cultura contempla una charla informativa, salida al campo para recolectar hongos, clasificación y premio a la seta más rara o difícil de localizar. Desde este lunes 19 de noviembre está abierto el plazo de inscripciones para participar en la salida al campo y posterior almuerzo en el antiguo Mercado de Abastos.

Los aficionados y amantes al mundo de las setas tienen una cita los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Zalamea la Real con motivo de las IV Jornadas Micológicas, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento zalameño.

Las jornadas, en su cuarta edición, contarán con un amplio programa de actividades que contemplan, entre otras, charla informativa, salida al campo para recolectar distintas especies de hongos, una clasificación e identificación de los ejemplares cogidos, premio a la seta más rara de la jornada y almuerzo en el antiguo Mercado de Abastos a base de un arroz con setas.

Viernes 30 de noviembre – Teatro Ruiz Tatay

Las jornadas se inaugurarán en el Teatro Ruiz Tatay el viernes 30 de noviembre con una charla sobre el mundo de los hongos; en esta ocasión titulada “Intoxicaciones provocadas por ingestión de setas” a cargo Luís Víctor González Lagos, Veterinario del Distrito Sanitario Sierra de Huelva.
.
Sábado 1 de diciembre – salida al campo y almuerzo

El sábado 1 de diciembre, los participantes están citados en el Pilar a las 09:00 de la mañana para trasladarse en autocar hasta el Talenque (Aracena), donde se procederá a buscar setas acompañados de expertos. Al mediodía, ya regresados a Zalamea la Real, se procederá a realizar un almuerzo de convivencia en el antiguo Mercado de Abastos con un plato combinado de arroz y setas. En el trascurso de la velada se elegirá la seta más rara que se haya cogido y se proyectará un video con las mejores imágenes de la jornada campestre.

Los interesados en participar en la salida al campo deben inscribirse en el Ayuntamiento de Zalamea la Real en un plazo que se abre desde este lunes 19 de noviembre hasta completar las plazas del autocar. El coste estipulado por la organización es de 5 euros y debe aportarse el D.N.I.