Voluntarios de la asociación CISTUS JARA, en colaboración con las asociaciones Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real y ALONGARVI de El Campillo, están realizando tareas de limpieza y conservación en los dólmenes descubiertos el pasado año en las proximidades de lugar conocido como Rocalero, en el término municipal de Zalamea la Real.
Como algunos recordarán miembros de estas tres asociaciones visitaron el lugar en Septiembre del pasado año, acompañados de algunos expertos que confirmaron el hallazgo.
Los trabajos, bajo la dirección del arqueólogo José Antonio Linares y con la autorización de la Delegación de Cultura, tienen como objetivo preservar estos yacimientos del deterioro a que están sometidos y mantener su estado hasta que en el futuro se les pueda realizar un estudio más detenido.
Los trabajos se llevan a cabo todos los sábados del mes de noviembre y de la primera quincena de diciembre. Todos aquellos socios y simpatizantes que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con los miembros de la Junta Directiva.