lunes, 5 de noviembre de 2012

Desfile infantil a beneficio del 75 Aniversario de la Divina Pastora

El próximo sábado día 10 de Noviembre, en el teatro Ruiz Tatay se celebrará un pase de modelos, en el que los participantes serán parte de nuestros pequeños convecinos. Niños y niñas de Zalamea desfilarán  llevando trajes confeccionados en el taller de la zalameña Puri Trigo, "Las Pardas".

Dará inicio a las 19:00 horas y el precio de la entrada es de 2 euros.

Al igual, en el hall del mismo teatro se llevará a cabo la venta de dulces típicos, para ser consumidos en el mismo lugar o, bien,  para poder llevarlos y disfrutar en nuestras propias casas de nuestra repostería mas exquisita.

Es otra actividad que es promovida, por un grupo de zalameños y zalameñas, para recabar fondos para la posibilidad de realizar algunos actos especiales, entre el año 2013 y 2014, con los que celebrar el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Divina Pastora a la localidad de Zalamea la Real, siendo ésta, una de las primeras imágenes que volvieron al pueblo, tras desaparecer en los años anteriores. 

A pesar de no existir ninguna actividad oficial programada para tal fin, en el ánimo de muchos zalameños está el festejar, de alguna forma, éste hecho histórico y por ello están realizando distintas actividades desde donde conseguir lo necesario para ello.