martes, 13 de noviembre de 2012

Pocos equipos juegan como el Zalamea en Preferente

Zalamea 3 – 3 Tharsis

El Zalamea mostró su mejor cara frente al Tharsis, líder con pleno en victorias, para remontar un 1 -3 en contra. Los de Rocha tocaron muy bien el esférico y mantuvieron la buena actitud mostrada una semana antes en El Campillo. A destacar el partidazo de Rafa bajo palos, el guardameta zalameño demostró sus grandes cualidades y fue el mejor de los 22 sobre el campo.


Gran partido del Zalamea FC delante de su parroquia en tarde bastante gélida, en lo meteorológico. Tras la buena imagen en la vecina localidad de El Campillo, el equipo entrenado por Rocha tenía una buena revalida frente al líder de la categoría, un equipo temible que había conseguido ganar todos sus enfrentamientos hasta la fecha.

De arranque el equipo rojillo salió bien plantado en el campo, había que destacar las bajas de Alejandro en la zaga y Rubén en la medular. Sin fisuras y con las líneas juntas, el equipo zalameño no pasaba apuros para defender su portería. Pero al cuarto de hora el líder comenzó a mostrar su peligro arriba con gran movilidad y destellos de calidad en sus puntas. Rafa había impedido que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador tras el lanzamiento de una falta; pero nada pudo hacer a los veinte minutos de partido cuando llegó el 0-1 al marcador tras una excelente jugada por la banda derecha y rematada en el segundo palo a gol. 

El Zalamea intentó estirarse en ataque y como fruto de su intención llegó el gol del empate materializado por Pablo Matilla tras una excelente asistencia de Cristian por banda derecha. Y cuando mejor estaba el Zalamea sobre el campo buscando ponerse por delante en el marcador, llegó una jugada desgraciada dentro del área local para que el árbitro decretara penalti por unas manos involuntarias tras remate de un rival. Con el 1 – 2 se llegó al descanso.

Segunda parte espectacular

El equipo zalameño saltó al césped con ganas y buena actitud, había que remontar un envite que no se podía escapar como otras tantas tarde aciagas. El equipo ha mejorado mucho en los dos últimos encuentros y los jugadores ahora se sienten más seguros a la hora de realizar sus funciones sobre el campo. A pesar del dominio local, los visitantes pusieron más tierra de por medio con el 1 -3 tras un saque de esquina rematado en el segundo palo.

Sin tiempo para lamentaciones, el equipo zalameño se armó de fútbol para lanzarse a por el rival. Poco tardaron el lograr su objetivo, y a los cinco minutos, recortaron distancias tras la transformación de un penalti decretado por manos dentro del área de un jugador del Tharsis. 2 – 3 en el marcador y segundo en la cuenta de Pablo Matilla.

En plena apoteosis local de fútbol y llegadas con peligro, llegó el 3 -3 al marcador tras una jugada extraordinaria de equipo culminada por Pirulo en el segundo palo tras pase de Pablo Matilla. A destacar la visión de juego de Portu “Chico”, que habilitó de pase magistral la carrera de Pablo por banda.

Los minutos finales fueron de autentico infarto, y el Zalamea pudo ganar el partido de no ser por el árbitro que no dio la ley de la ventaja en un lance que dejaba solo a Pablo Matilla delante del portero para hacer el gol de la victoria.

Al pitido final, pitos para el colegiado y fuerte, muy fuerte ovación para los zalameños que brindaron un bonito espectáculo y en condiciones difíciles por el rival y el devenir del encuentro.