miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desfile a beneficio de Acamacum

La Asociación contra el Cáncer de la Cuenca Minera (Acamacum) organizó el pasado sábado un Desfile de Trajes de Novia y Flamenca en la Nave Municipal de El Campillo con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos. Donde participó la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores en Sevilla de Boda 2010, Maite García Cruz.
Numerosas zalameñas intervinieron altruistamente en el desfile con trajes de distintas épocas.
La Nave Municipal de la vecina localidad de El Campillo se llenó el pasado sábado para acoger un evento a beneficio de la asociación Acamacum. Jóvenes modelos de toda la cuenca minera lucieran trajes de novias de todas las épocas donados por sus dueñas, posteriormente la diseñadora Maite García, natural de Higuera de la Sierra y afincada en Sevilla propuso su nueva colección de novias.

Acamacum es una asociación sin ánimo de lucro, reivindicativa de los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Aún conscientes de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad, no solo a nivel sanitario sino en todos los ámbitos de la vida, su filosofía de trabajo es el optimismo y el positivismo.

La asociación se constituye en 2008 cuando un grupo de personas sensibilizadas con la causa se unen con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico de la Cuenca Minera de Huelva.