viernes, 26 de diciembre de 2014

Un paso más, un paso adelante.

Hola a todos y todas. La formación política PODEMOS se encuentra inmersa en su proceso de organización y estructuración. Ya se ha elegido, a nivel nacional, un Secretario General (Pablo Iglesias), así como órganos esenciales en nuestro ADN como el Consejo Ciudadano Estatal y la Comisión de Garantías Democráticas. Ahora, lo que toca es la organización a nivel municipal. En Podemos Zalamea hemos abordado con gran ilusión este proceso de estructuración local. Celebramos el pasado día 29 de noviembre una asamblea en la que el Círculo Zalamea la Real se  constituyó  oficialmente,  al  mismo  tiempo  que  se  presentaban  las  candidaturas  a  la Secretaría General del partido aquí, en nuestro pueblo.

Por eso os escribo estas líneas, para comunicaros que he decidido presentar mi candidatura a la  Secretaría  General  Municipal  de  Podemos  en  Zalamea  la  Real.  Ha  sido  una  decisión meditada, basada en la necesidad de una estructura firme para esta nueva formación política en nuestro pueblo. Hemos de dotarnos de una base organizativa que pueda garantizar la cobertura de todos los aspectos de la vida en Zalamea, y éste es el momento.

Desde las elecciones europeas en las que Podemos comenzó a despuntar, me siento identificado  con  esta  formación.  Parto  desde  este  punto  porque  no  conocía  esta  opción política antes de dichas elecciones, pero me llamó mucho la atención su forma de hacer las cosas, rompiendo con los cauces establecidos durante décadas por los partidos tradicionales, que nos han arrastrado a la situación política, social y económica en la que ahora nos encontramos.

Pretendemos que la voz de los zalameños y zalameñas sea la que maneje la política en este pueblo, la que exija que las cosas se hagan de una manera justa y correcta, por ser, inexorablemente,  la  voz  que  propone,  discute  y  decide  qué  hacer  ante  la  problemática cotidiana y menos cotidiana. Para el empoderamiento de todos y todas, PODEMOS crea el Círculo Zalamea la Real, al que cualquier ciudadano o ciudadana puede acudir, como miembro potencial que es, para proponer cualquier iniciativa, denunciar hechos que consideren execrables, o simplemente, informarse sobre asuntos relacionados con nuestra formación política. Además del Círculo, existe la Asamblea Ciudadana, compuesta por todas y todos los inscritos a PODEMOS en nuestra localidad, que será la que ponga voz oficial al Círculo, para la discusión de propuestas provinientes de éste, así como su posterior votación. La Asamblea Ciudadana delegará la programación, organización y ejecución de lo acordado en líneas generales a la Secretaría General Municipal, que llevará a cabo su trabajo contando con la ayuda de un Consejo de Coordinación formado por seis personas elegidas por la Asamblea Ciudadana para estos cometidos, al término de los cuales se rendirán cuentas puntual y detalladamente a dicha asamblea del desarrollo de las gestiones realizadas.

Básicamente es la estructura que buscamos en Zalamea y en el resto de localidades españolas, por ser la que más se ajusta a la democracia que todos sabemos que existe, pero que no hemos visto nunca en el panorama político de nuestro país.

Porque creo en el movimiento PODEMOS, y porque sé que sin todas y todos los zalameños este movimiento no está completo, os pido desde aquí vuestra participación en las elecciones a la Secretaría General Municipal mediante vuestro voto, que será posible a través de vuestra inscripción en PODEMOS, y para la que sólo son necesarios unos cuantos datos, nada de cuotas, nada de exigencias políticas ni de otra índole, lo justo para diferenciarte del resto de ciudadanos y ciudadanas. Esta inscripción, a la que podéis acceder en https://participa.podemos.info/es/users/sign_up, generará un código personal e intransferible que se te facilitará para que lo uses en cualquier votación que PODEMOS proponga. Así de simple. El período de votación a la Secretaría General Municipal se ha abierto el día 25 y se cerrará el próximo día 30 de diciembre.

Sabemos  que  no  todas  las  personas  pueden  acceder  a  internet,  por  lo  que  se  han  ido celebrando mesas informativas dotadas de wifi en las pasadas semanas para dar cobertura y asistencia a esas personas que, por un motivo u otro, no disponen de conexión, así como también para informar sobre el estado del proceso de organización municipal.

Queremos llegar a toda la ciudadanía. Que nadie se quede atrás. Porque todos y todas somos
PODEMOS.

José Luis Forero Contioso, 
Candidato a Secretario General Municipal de PODEMOS en Zalamea la Real

1 comentario:

  1. Aunque creo en Podemos, e incluso fui Apoderado de Podemos en las Elecciones Europeas, NO CREO en los 2 candidatos que os habéis presentado para la Secretaría Municipal en Zalamea la Real, por lo que en esta ocasión y a sabiendas de quien saldrá elegido Secretario, NO VOY A VOTAR.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar