miércoles, 17 de diciembre de 2014

Queja al Señor Alcalde

Yo, Vicente Humanez tenía un contrato de 3 meses a tiempo parcial. El día 15 de septienbre sufrí un mareo y al acudir al centro de salud, me derivaron al hospital comarcal de las Minas de Riotinto.

Al permanecer unas horas en el hospital, me dieron la baja porque estoy operado de tumor cerebral. Todas las semanas iba al ayuntamiento presentando mis partes de baja y preguntando si mi baja correspondía a la mutua o INSS. 

La respuesta por parte del ayuntamiento fue "no tengo que darte ninguna información". Mi contrato terminó el día 30 de septiembre y al dirigirme al I.N.S.S, me informaron que mi baja la lleva la mutua Fremap. 

Al acudir a FREMAP, mi asombro fue cuando me comunicaron que tenían un parte de alta con fecha al mismo día de la baja. ¡¡ ESO ES INCIERTO !! He pasado en dos ocasiones por el tribunal médico confirmando mi baja e indisposición al trabajo.

Pero... lo más aburmador de todo no es eso. Lo mejor de todo es que le he mandado varias notificaciones al alcalde Marcos Toti y aun no he obtenido respuesta.

Quisiera recordarle al Sr. Alcalde que el Ayuntamiento que también  me debe como mínimo 361'30 € y digo como mínimo, porque según la cuantía del convenio la cantidad es mayor. Por ello digo:


  • Que esa cantidad debió ser abonada en la nomina de Septiembre, de la que me quitásteis 16 días.
  • Que tengo derecho a cobrar cualquier prestación de incapacidad temporal, porque reúno los requisitos que dictamina la ley.
  • Que estoy perfectamente asesorado en materia laboral, quizás quien no esté bien asesorado sea usted, Sr. Alcalde.

Lamentable, es que estemos a 22 de Diciembre, y aun no me habéis pagado lo que me debísteis pagar en Septiembre.

Como usted sabe, no tengo ningún ingreso económico, no vaya a ser que esto llegue al Juzgado de lo social.

Vicente Humanez

3 comentarios:

  1. Lo siento por usted Sr. Vicente Humanez, la verdad es que ninguna persona se merece lo que expresa en su artículo.
    Por desgracia, esa respuesta que le dieron en el Ayuntamiento no es nueva para mí, aunque tengo que decirle, que aparte de algún que otro "político" de los que hoy "se creen que son alguien", hay un excelente grupo de trabajadores y trabajadoras dentro del Ayuntamiento.
    Con respecto a la respuesta que usted espera del alcalde, le recomiendo que espere sentado, ya que se escuda en que tiene 3 meses para contestarte, y por experiencia propia le digo, que "a veces tarda más tiempo o incluso ni la recibe".
    Espero que la ciudadanía tenga en cuenta asuntos como éste, y otros tantos, antes de votarlos en las próximas elecciones.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me da un plazo de 10 dias para pagarme lo que me debian. El plazo paso el dia 28 y aun estoy esperando. En el facebook es muy bueno para todo el mundo (que no lo conoce o no viven aqui)

      Eliminar
  2. Sr. Vicente Humanez, comprendo su indignación, y "no me coge de sorpresa que no hayan cumplido el plazo que le dieron para solucionar su problema". Y digo esto, porque a mí, "aparte de todo lo que han dicho de palabra con respeto a las antenas de telefonía y Wifi Municipal, y que después NO HAN CUMPLIDO", por último también "me comunicaron por escrito" que el día 1 de diciembre de 2014 sería desinstalada la antena de telefonía sita aún a día de hoy 7 de enero de 2015 en el interior del suelo público de la "Depuradora Municipal de Agua Potable", antena por la que "presuntamente el Ayuntamiento se ha estado lucrando desde 1997".

    Sólo espero que la ciudadanía tome buena nota de los incumplimientos de quien hoy gobierna en el Ayuntamiento.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar