jueves, 4 de diciembre de 2014

Mesas informativas

El pasado Sábado 29 de Noviembre de 2014 quedó constituido oficialmente el Círculo PODEMOS de Zalamea la Real, así como presentadas las candidaturas a la Secretaría General Municipal. A partir del día 6 de diciembre empieza la campaña electoral y del 26 al 30, todas laspersonas inscritas en PODEMOS en Zalamea, podrán ejercer su derecho al voto y elegir que candidato quieren para representar al partido en nuestro pueblo.

Como hemos dicho antes, todo el proceso de elección de órganos de dirección y representación en PODEMOS está  siendo abierto a la ciudadanía y completamente transparente y democrático. A nivel estatal, ya se han elegido el Secretario General Estatal, nuestro compañero Pablo Iglesias y el Consejo Ciudadano Estatal, compuesto por 62 personas a las que se unirán 17 más en febrero de 2015 cuando se complete el proceso de elección a nivel autonómico(una por cada autonomía). 

Sabemos que habrá personas que piensen que puede existir una incongruencia a la hora de afirmar que la organización de PODEMOS la estáArtículo decidiendo la gente y al mismo tiempo decir que solo pueden votar las personas inscritas. La explicación para esto es la siguiente: siempre que se hace algún tipo de elección es necesario disponer de un censo para controlar que todo sea correcto, por ejemplo que nadie pueda votar dos veces. Pues bien, el censo con derecho a voto en PODEMOS los forman las personas inscritas y cualquiera mayor de 16 de años puede inscribirse.
Esta inscripción es muy ventajosa, ya que, no conlleva ninguna obligación de cuota ni de actividad pero si te permite acceder a toda la información de PODEMOS, y como he dicho antes, a tener el derecho de votar para decidir sobre cuestiones que se planteen en cada momento, elección de órganos, propuestas, proceso revocatorio, etc.

Para dar más información a cualquier persona que estuviera interesado/a vamos a montar unas mesas informativas en la Avda. Andalucía, los días 6 y 13 de éste mes, coincidiendo con la campaña electoral. También favoreceremos el proceso de inscripción para quien lo desee.
Estamos viviendo una  etapa en nuestra sociedad muy interesante desde el punto de vista de la participación ciudadana y eso es lo que te pedimos desde este medio, que participes. ¿Cómo? Primero informándote para tener una opinión propia y segundo de cualquiera de las numerosas formas posibles, con tu voto, con tus propuestas, con tu apoyo económico, con tu esfuerzo, con tus ideas, etc.

Círculo PODEMOS de Zalamea la Real