miércoles, 31 de diciembre de 2014

GALA DE COMERCIO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

  • El evento se desarrollará en el Antiguo Mercado de Abastos a partir de las 13h.
  • Durante el mismo, se realizará el sorteo de los Cheque-Regalo de la Campaña de Navidad.

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, se encuentra preparando la Gala del Comercio, como culminación de la Campaña de Navidad, dedicada a fomentar el consumo en los establecimientos locales. Como sucediera el año pasado, desde la entidad, se han preparado varioss premios, a los que se puede optar con las papeletas que se han repartido desde los distintos establecimientos adheridos a la campaña. Hasta la jornada del sábado, se puede participar en el sorteo, depositando las papeletas en la urna ubicada hasta la mediodía del viernes en el ayuntamiento. La tarde del viernes 2 de enero y la mañana del sábado día 3, la urna se trasladará a Dossier Servicios, en la Calle El Caño, 16, donde los más rezagados podrán depositar sus papeletas.

Los comerciantes y empresarios locales, han valorado muy positivamente el desarrollo de la campaña, detectándose un aumento del dinamismo en las compras en los establecimientos de Zalamea, en las fechas más importantes del año a nivel de consumo. Para el colectivo, resulta difícil competir con las grandes superficies y en los últimos años, con el comercio electrónico, pero son ya muchos los consumidores que buscan primero entre la oferta comercial local, comparando precios, y en algunos casos comprobando como muchos productos resultan más rentables al adquirirlos en tiendas cercanas.


Compras de Navidad para reactivar la economía local

Según la entidad que agrupa a estos comerciantes, "En un contexto de crisis y dificultades económicas, donde los grandes perjudicados son, al final, los más pequeños y los que más dificultades tienen a la hora de competir en un mercado globalizado, consumir en mercados de proximidad es la única forma de potenciar y reforzar la economía local".

Destinando nuestros recursos económicos al circuito local, se contribuye a la riqueza de nuestro entorno más próximo, ya que los beneficios generados se distribuirán entre las personas más cercanas a nosotros y no quedarán en las cuentas de resultados de las grandes empresas.

Además, al consumir en nuestro pueblo, estaremos contribuyendo con el mismo, generando un ambiente de consumo local que
 permitirá abrir más establecimientos, dar vitalidad a nuestro entorno, atraer a compradores y visitantes, mejorar los servicios, crear iniciativas y actividades con los vecinos y, en definitiva, a seguir alimentando el sistema económico local y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.


Jornada de convivencia entre comerciantes y empresarios.

Además del sorteo de los Cheque Regalo, se ha proyectado una Jornada de Convivencia entre Comerciantes, Empresarios y Clientes. Entre aperitivos, música y buen ambiente, se pretende estrechar lazos entres consumidores y propietarios, intercambiar impresiones, ideas, etc , de cara a fortalecer las relaciones entre los distintos colectivos.

1 comentario: