domingo, 28 de diciembre de 2014

La Junta lamenta "las mentiras" de la alcaldesa de Riotinto sobre los cursos de formación para trabajar en la mina

H24. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha criticado "las nuevas mentiras" que la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, ha lanzado acerca de los cursos de formación con compromiso de contratación que ofreció a la empresa Emed Tartessus en el año 2011 y que, a su juicio, "son una nueva muestra de la estrategia del PP por evitar que la mina abra y cree empleo en la Cuenca Minera". 
En primer lugar, el delegado territorial ha lamentado "la ignorancia, deliberada o negligente, de Rosa Caballero, ya que las competencias de formación han sido transferidas a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte".

Eduardo Muñoz ha recordado que hizo un ofrecimiento a Emed en el año 2012 de impartir cursos de formación con compromiso de contratación que fueran necesarios y que no recibió respuesta de la anterior dirección de la empresa. "En aquel momento, la alcaldesa optó por guardar silencio debido a su estrecha relación con esos directivos y porque le convenía para seguir confrontando con la Junta de Andalucía".

Además, el delegado territorial ha llamado la atención sobre "la doble moral de la alcaldesa del PP, que, por un lado, exige la contratación de sus allegados a la actual dirección de Emed y por otro la cuestiona y pone en riesgo un proyecto que ya da trabajo a muchos de sus vecinos. Una doble moral que se repite cuando el PP cuestiona toda la formación impartida en Andalucía y, a la vez, exige que se imparta dicha formación para los desempleados".

Eduardo Muñoz ha invitado a la alcaldesa a que, por una vez, ponga su objetivo en su compañera de partido y ministra de Empleo, Fátima Báñez, "con quien se reunió hace poco pero no hablaron de la mina de Riotinto, lo cual da muestra de la importancia que tiene para el PP la reactivación minera".

Eduardo Muñoz tiene claro que, "ahora que se acercan las elecciones, sí que contaremos con visitas de la ministra de Empleo para prometer la creación de puestos de trabajo como caídos del cielo, ya que la cercanía de las municipales hará que el PP movilice a quienes no han mostrado el más mínimo interés por los ciudadanos en estos años anteriores".

En este sentido, ha lamentado que Rosa Caballero critique los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía con la financiación de la que dispone "tras los duros recortes aplicados por el Gobierno central, unas críticas que no le han impedido acogerse a ellos como ha ocurrido en tantos ayuntamientos gobernados por su partido, ya que la Junta de Andalucía ha llevado dichos planes a todos los municipios de la provincia, a diferencia de, por ejemplo, la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que está financiando programas a numerosos municipios onubenses gobernados por el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario