lunes, 23 de noviembre de 2009

Plantilla de Nature Pack inicia una semana de movilizaciones con el corte de la A-476 por el "incumplimiento de todas las partes"

Los trabajadores de Nature Pack han decidido salir a la calle durante todos los días de esta semana. Aunque el calendario ya está decidido, cada día el comité de empresa decidirá qué actos emprenden.

Tras lo que han considerado el "incumplimiento de todas las partes", los trabajadores de Nature Pack han decidido salir a la calle para cortar durante 40 minutos la carretera A-476, que une Minas de Riotinto, localidad donde se encuentra la empresa, con Nerva. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Miguel ángel Rúa, es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que tendrán lugar toda la semana.

Rúa ha asegurado que, después de que los trabajadores llegaran a varios acuerdos con la Junta de Andalucía y la empresa, "han sido incumplidos por todas las partes". Entre ellos, el presidente del comité ha indicado que "no existe plan de viabilidad, no se ha pagado la tercera parte de la deuda contraída con los trabajadores, no se ha negociado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)". Por ello, los trabajadores acaban de iniciar una semana de movilizaciones "que se concretarán cada día con el comité de empresa".

Según ha expuesto Rúa, "los acuerdos se firmaron por firmar, por lo que solicitamos a la Junta de Andalucía que medie o que nos quite a este empresario del medio". Un nuevo grupo compró a finales de mayo el 100% de las acciones de la empresa a la compañía Emcorr --grupo de Josep Xicola--, anterior propietaria de la entidad, que fabrica embalaje alimentario reciclable en la Cuenca Minera onubense. Desde entonces, los trabajadores han criticado la falta de inversión y actividad en la entidad, así como el impago de las nóminas.