domingo, 8 de noviembre de 2009

Éxito en la Gastronómica Solidaria



Una vez más, Zalamea la Real se volcó en un gesto solidario, en esta ocasión el evento se bridaba a sacar beneficios para la Residencia de Ancianos “El Patronato”. La I Jornada Gastronómica Solidaria, organizada por la Residencia de Ancianos junto con la colaboración del Ayuntamiento, Mancomunidad y Cajasol, se puede catalogar de exitosa, ya que tanto las temperaturas como la disposición de los voluntarios para aunar esfuerzos hicieron que se consiguieran los propósitos que se determinaron desde un principio para organizar el evento.

A reseñar la gran acogida de la Tómbola Benéfica donde muchos zalameños/as participaron para conseguir objetos y regalos donados por comercios y particulares. Los miembros del Taller de Empleo “Odiel” se encargaron de realizar la tómbola, así como los numerosos talleres y juegos infantiles que se realizaron durante toda la jornada. Para realzar la mañana, desde la organización, se quiso contar con la actuación de la Academia de Baile Mª Cruz; y “sus niñas” bailaron sevillanas y coreografías flamencas ante el deleite de padres y familiares.

Desde la barra, trabajo y más trabajo para atender al numeroso público que se dio cita en esta mañana primaveral de noviembre en la Plaza de la Constitución. Numerosas familias se dispusieron en las mesas para celebrar un almuerzo compuesto de tapas variadas y una rica paella. La fiesta solidaria alcanzó las 07:00 de la tarde, y sólo la acuciante bajada de temperatura hizo que los asistentes abandonaran la plazoleta, que estuvo en todo momento amenizada por música.