martes, 17 de noviembre de 2009

El día 29 senderismo en la Sierra de Grazalema

Una vez conseguida las autorizaciones reglamentarias concedidas por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del centro de reserva del Parque Natural de Sierra de Grazalema para poder realizar a pie la Travesía del Pinsapar, el Área Municipal de Deportes quiere poner fin a las jornadas de Senderismo del año 2009 con esta magnífica actividad solicitada por numerosos participantes en las distintas jornadas que hemos efectuado a lo largo de este año. Nos hubiese gustado poder ofrecerla a todos y a todas sin ningún tipo de limitaciones.

Pero es precisamente el P.N. de Sierra de Grazalema quien solo nos autoriza la participación de 50 personas y es por lo que nos hemos visto obligado a realizar esta limitación.

La programación del senderismo comienza a las 05:30 de la mañana, momento en el que todos los participantes han de estar en la parada de autobús de El Pilar. 05:45 horas salida con destino a Grazalema. 07:30 horas parada en carretera para desayunar. 09:30 horas comienza el senderismo. Almorzaremos en la localidad de Benamahoma y una vez finalizado partiremos para Zalamea la Real.

El itinerario de algo más de 4 horas de duración atraviesa toda la ladera norte de la sierra del Pinar por medio del famoso bosque de pinsapos, entre Grazalema y Benamahoma. Hay que ascender al puerto de las Cumbres para divisar un paisaje espectacular. A partir de ahí todo es bajada, entrando poco a poco en el bosque de pinsapos.

Las inscripciones se pueden retirar en el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Zalamea la Real (Área Municipal de Deportes)