jueves, 26 de noviembre de 2009

Desde el desespero, desde la incertidumbre…

Desde un punto de vista humilde, desde un punto de vista tan común como es el de aquella persona que tiende a utilizar un vocablo tan identificativo como lo es la palabra "AHORRAR"…UN TRABAJADOR.

No sabría por dónde empezar…hace un año del comienzo de esta pesadilla.

Una familia como la mía identificada últimamente con muchas más, con demasiadas familias más, que por AHORRAR veinte € recorren 20km en cada cesto de la compra, sacando tiempo de donde no existe. Porque el día solo tiene 24 horas y existen horarios de trabajo que hay que combinar con otros horarios de trabajo y con el horario de los pequeños de la casa que son inalterables, como lo es la responsabilidad de mi trabajo que es el sustento de mi familia, INCUESTIONABLE. Una responsabilidad que es satisfactoria y placentera, que no comprendo, cómo y de qué forma de golpe y porrazo, de un plumazo se convirtió en un sufrimiento, angustioso, doloroso, indeciso, intenso y duradero.

Ha inmerso a muchas familias a demasiadas familias en la perdida de fe, ante todas las explicaciones que mandos y altos cargos, que “personajes” que se hacen llamar jefes, y jefes de estos jefes y mas jefes, hasta llegar a cargos cada vez más altos, cada vez más importantes, cada vez más famosos, cada vez y a la misma vez menos creíbles, cada vez y a la misma vez mas mentirosos…

Nos piden PACIENCIA, nos piden TIEMPO, nos piden FE.

Que nos dan a cambio, yo te cuento que nos dan:

Nos dan reuniones tras reuniones, cada reunión soluciones, nos piden a cambio PACIENCIA, nos piden TIEMPO, nos piden FE.

LES DIMOS PACIENCIA, LES DIMOS TIEMPO, LES DIMOS NUESTRA FE.

NOS HAN ROBADO LA PACIENCIA, NOS HAN ROBADO NUESTRO TIEMPO, NOS HAN ROBADO NUESTRA FE.

Solo le pedíamos que cumplieran con su puesto de trabajo “el de jefes”, cómo nosotros lo hemos hecho como trabajadores, le hemos pedido que nos den nuestro sueldo después de trabajarlo, porque fue lo que pactamos. Nunca le pedimos nada que no fuera nuestro, hora de trabajo trabajada, hora de trabajo pagada, nada más que lo que nos pertenecía…LLEVAMOS COBRADO SOLO UN 25% DEL SUELDO DE UN AÑO, LLEVAMOS UN AÑO DE MENTIRA SOBRE MENTIRA.

Ni afrontando el peor de los “canceres” cuando los médicos nos piden que es cuestión de tiempo que debemos tener paciencia y no debemos perder la fe, cómo nadie engaña a nadie se camina despacio hacia la mejora.

En esta etapa que vivimos ahora nos ha agotado y consumido, nos han hecho impacientes y ansiosos, nos ha hecho incrédulos y desconfiados y solo nos queda defendernos de tantas mentiras. Cómo seguimos siendo humildes, si nos piden otra reunión iremos sin hacha de guerra, iremos pidiendo: “QUE NOS DEN LO QUE NOS DEBEN”, iremos sin tiempo y haremos tanto ruido para conseguirlo, QUE NOS OIRAN LOS SORDOS.

¿QUE HABEIS HECHO CON LOS TRABAJADORES DE NATURE PAKC?

¿QUE ESTAIS HACIENDO CON LOS TRABAJADORES DE NATURE PAKC?

¿QUE VAIS A HACER CON LOS TRABAJADORES DE NATURE PAKC?

Por Mercedes Ortiz Cervilla
Esposa de Manuel Cruz Vázquez
Trabajador de
Nature Pack