lunes, 9 de noviembre de 2009

La lluvia podría aparecer al final de la semana

Aunque comienza la semana con tiempo seco y soleado, es probable que esta inercia se rompa para el fin de semana, coincidiendo con la llegada de un frente, que traerá precipitaciones, que además podrían continuar, al menos en los primeros días de la semana.

Comienza la semana con la presencia del Anticiclón Atlántico frente a las costas de portuguesas, que tiende a debilitarse y alejarse de la Península. Con esta situación de lunes a viernes predominarán los cielos poco nubosos.

No obstante, para el fin de semana se barajan dos escenarios muy distintos. Por un lado el Anticiclón Atlántico podría reforzarse y acercarse a la Península, lo que permitiría la continuidad del tiempo seco y soleado. Aunque por otro lado, un segundo escenario, algo más probable, contempla la llegada de un frente, que traerá un aumento de la nubosidad y precipitaciones al final del sábado o en la jornada del domingo. A este frente seguirá después la entrada de una borrasca para los primeros días de la semana siguiente, que también dejaría precipitaciones en las comarcas andaluzas.

El viento dominante será del Noroeste, soplando flojo a moderado, tendiendo a disminuir. Para el fin de semana soplará del Nordeste o del Suroeste, dependiendo del escenario que se presente.

Las temperaturas subirán un poco al principio, manteniéndose sin cambios después y pudiendo bajar para el fin de semana.