lunes, 6 de julio de 2009

Fecha para la presentación del legado taurino

El próximo viernes 10 de julio se presenta en Zalamea la Real un trabajo de recopilación llevado a cabo por Vicente Rodríguez Serrano, donde se pone en valor todo el patrimonio taurino del pueblo en cuestión de cartelería, fotos y documentos que atesoran la viva historia de la tauromaquia zalameña.

El pasado 12 de junio se iba a llevar a cabo la presentación de esta magnífica recopilación, pero por motivos de salud, no se pudo realizar en la fecha establecida. Una vez subsanado los problemas, las puertas del Teatro Ruiz Tatay se abrirán este viernes a las 21:00 horas para mostrar, como nunca se había visto, todo el legado taurino de Zalamea la Real, tierra brava y taurina.

Por fin verá la luz un trabajo arduo y complicado donde, desde un principio, se pretendió digitalizar todo el legado taurino de una tierra que ha vivido el mundo del toro casi desde sus inicios. Vicente Rodríguez Serrano, zalameño y gran aficionado, ha elaborado con mimo este trabajo que se presentará el próximo viernes en un marco inmejorable, el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real.

Desde las 21 horas, todos los aficionados a los toros, así como las personas amantes de las tradiciones zalameñas tendrán su cita inexcusable con una presentación que nació con el fin de conservar un legado de bastante valor patrimonial.