lunes, 6 de julio de 2009

Caballeros: Honor, armas y batallas

Bajo el título de “Caballeros: Honor, armas y batallas”, Citus Jara pretende acercar a los visitantes de la exposición en la Cilla a una fantástica colección, donde se hará un recorrido por el Medioevo a través de sus armas, en ella podremos encontrar: armas largas y cortas, espadas, lanzas, escudos, armaduras, pero también podremos ver; armas de asedios, maquetas, tácticas de lucha, etc.

Las armas de los caballeros, permanecieron sin cambios sustanciales durante casi siete siglos, hechos como que la cota de malla de anillas que posteriormente adoptaron los cristianos, fue realmente invención árabe, la aparición de la armadura rígida, la ballesta, el arco grande, flechas perforantes y otras curiosidades podrán verse en esta interesante muestra.

Las armas de asedio son otra de las piezas expuestas, a tamaño natural o en maquetas, el visitante, podrá admirar estas armas poderosas capaces de destruir murallas o de lanzar rocas o lanzas a gran distancia.

Normandos, sajones, galeses, bretones, cruzados, templarios, etc. Hombres de armas adiestrados para combatir en las situaciones más extremas con armas diseñadas para infringir el mayor daño posible al adversario. Por otra parte, también se abordarán algunas de las tácticas utilizadas para asediar fortalezas que no dejan de ser sorprendentes.

la muestra se acompaña de un proyector de video que a gran formato, proyecta imágenes sobre batallas o técnicas de combate medieval. En definitiva una interesantísima exposición donde todos disfrutarán, se divertirán y sin duda aprenderán.

Orígenes

Las piezas que componen esta muestra, han sido adquiridas en diferentes países Europeos, donde se siguen realizando por maestros armeros para diferentes grupos de recreación histórica o para rodaje de películas, las piezas expuestas son replicas exactas de las reales, las maquetas han sido elaboradas por maestros modelistas y las maquinas de gran formato, construidas según planos y medidas reales de la época.

Por otra parte, desde Citus JARA, bajo el lema “Las jornadas las hacemos entre todos”, nos requieren para que hagamos extensible un aviso a todas aquellas personas que deseen colaborar en las jornadas Musulmano Cristianas, tanto en el montaje como en la taberna medieval. Para ser colaborador/a deben ponerse en contacto con cualquier componente de la Junta Directiva.