viernes, 17 de julio de 2009

III Torneo Medieval de Zalamea

Esta noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados en las Jornadas, los caballeros ya afilan sus armas para enfrentarse en el III Torneo Medieval que se celebra en Zalamea la Real en presencia de los Reyes Alfonso y Violenta. Esta edición cuenta con la intervención del Gran Mago Paslin, que hará de cicerone durante el espectáculo.

Tras varios meses de ensayos y entrenamientos, los caballeros están prestos para lucirse esta noche sobre el albero del coso zalameño y deleitar al público ávido de ver los enfrentamientos. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 y se esperan alguna que otra sorpresa.

Desde JARA se ha intentado innovar un espectáculo, que cuenta con sus limitaciones, ya que todos los actores son del pueblo, y ninguno se dedica profesionalmente a dar exhibiciones de este tipo. Pero con el paso de los años, y ya van tres, los participantes en el torneo están sorprendiendo a propios y extraños, y a sus habilidades ecuestres, hay que añadir la desenvoltura que están adquiriendo en el manejo de armas. El resultado final, un espectáculo digno de admirar y que hace las delicias del numerosísimo público que copa las gradas del coso taurino cada año.

Una hora antes habrá una exhibición de cetrería en el Paseo Redondo y la Plaza Talero, y durante toda la noche y parte de la madrugada habrá de forma continuada animaciones de calle, a cargo del grupo Saltimpunqui, Acibreira, que actuarán mañana en concierto, y una representación teatral a cargo de Los Zingaros.