viernes, 17 de julio de 2009

Proclamación de las Jornadas y presencia Real

Las VI Jornadas Musulmana Cristianas quedaron inauguradas en la noche de ayer con la llegada de los Reyes Alfonso y Violanta al lugar indicado para proclamar los festejos. Los mercaderes se agolpaban entorno a la Parroquia para vender sus productos artesanales, y la muchedumbre clamó cuando el alcalde de la localidad, con el beneplácito de Sus Majestades, declaró por comenzados los festejos.

Ávida de fiesta, la plebe se congregó masivamente en el Paseo Redondo para ver llegar a los Reyes Alfonso y Violanta. Una escolta condujo cadenciosamente a Sus Majestades hasta los Tronos, para que ocuparan un sitio de privilegio y contemplaran de primera mano la proclamación de las fiestas y las autoridades del pueblo, así como los responsables de la asociación Cistus JARA abrieron las jornadas con discursos festeros.

La nota negativa, la volvió a poner “El Caballero Negro”, que no quiso postrarse ante los Reyes en la presentación del Torneo Medieval. El Rey Alfonso ordenó apresarlo y lo condenó a muerte por decapitación, pero justo cuando iban a ejecutarlo, unos secuaces suyos irrumpieron para rescatarlo de un verdugo anhelante de sangre. Para amenizar la velada y animar a los congregados tras los incidentes, unas niñas danzaron desde el escenario para impregnar las Jornadas con aromas árabes.