miércoles, 1 de julio de 2009

Jaguarzo Moruno invitado a la I Peregrinación Nocturna al Rocío

Este sábado se realizará la I Peregrinación Nocturna al Rocío, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino. En esta primera edición, la organización ha querido contar con los miembros de la asociación zalameña Jaguarzo Moruno.

Se estima que unas 200 personas, según la organización, partan desde “El Corchito”, paraje cercano a Bonares, al Rocío. La actividad, iniciativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino, pretende revivir las sensaciones que se alcanzan cuando llega la celebración mariana más grande del mundo. La peculiaridad reside en que el trayecto sea por completo nocturno y que los peregrinos lleguen con las primeras luces a la aldea almonteña de El Rocío.

En esta primera edición, los miembros de la organización han querido contar con Jaguarzo Moruno, asociación zalameña dedicada al senderismo y que cuenta con experiencia para embarcarse en proyectos de este tipo.

Los autobuses, para llevar a los expedicionarios/as hasta “el Corchito”, saldrán desde la puerta de la Hermandad de Valverde en la plaza de Nuestra Señora del Rocío a las 24:00h del sábado. El regreso desde la aldea también se realizará en autobús hasta Valverde, una vez que se le haga una ofrenda floral a la Virgen de las Marismas.

El Hermano Mayor anuncia que ofrecerá un desayuno a todos los participantes en la Casa Hermandad cuando lleguen a la Aldea del Rocío.