martes, 7 de julio de 2009

Brisa marinera hasta el fin de semana

Tiempo seco y soleado con temperaturas veraniegas, pero no especialmente calurosas debido al Poniente. Para el fin de semana, subida, aunque sin llegar a los 40. Para la próxima semana, Jornadas Cristiano Musulmanas, se esperan valores máximos.

Al igual que en la semana anterior seguiremos bajo el dominio de las altas presiones que garantizan una estabilidad atmosférica para los próximos días. Con esta situación meteorológica, hasta el domingo predominarán los cielos muy poco nubosos o despejados, salvo a veces algunos intervalos de nubes altas, poco apreciables.

Habitualmente en esta época del año, el Anticiclón Atlántico suele ser extenso, abarcando la Península Ibérica e incluso extendiéndose hasta el Mediterráneo noroccidental, dando lugar a la entrada de vientos muy cálidos de Levante o el norte de África. Sin embargo, y para entender la suave brisa que tenemos por las tardes, en la última semana, y también en la presente, el extenso anticiclón has sido sustituido por una pequeña cuña anticiclónica, que está dejando paso a un viento flojo a moderado de Poniente. Esta situación hace que las temperaturas no asciendan a temperaturas insoportables, y que el transcurso de estas dos semanas haya sido placentero, sobre todo en las temperaturas vespertinas y nocturnas, donde corre una suave brisa proveniente de El Villar que refresca el ambiente.

Ya para el fin de semana, se esperan cambios con un ligero ascenso de las temperaturas, pero sin llegar a las temperaturas que padecimos a mediados del mes de junio. Donde sí se anuncian temperaturas cercanas a los 40 grados es la semana que viene cuando lleguen las Jornadas Cristiano Musulmanas, y es que se está haciendo norma, que en esta fiesta se alcancen los valores más altos del verano.